XALAPA, VER. 10 de Enero de 2011.- La Secretaría de Protección Civil está lista y preparada para salvaguardar la integridad de quienes asistirán a la tradicional fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, con todo un operativo en el marco de las atribuciones de su competencia y coordinada con autoridades municipales, como ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó la Secretaria Noemí Guzmán Lagunes.
La funcionaria expresó que tal como lo marca la ley 226 de Protección Civil en su artículo Tercero, la dependencia estará pendiente en concentraciones o movimientos masivos de población.
Por lo anterior y bajo este marco regulatorio, tiene listo todo un programa para la coordinación de acciones que contempla actividades diarias en el municipio de Tlacotalpan.
En reunión de trabajo y coordinación con otras dependencias, presidida por el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, Guzmán Lagunes dijo que como responsable de Protección Civil se tomarán las medidas necesarias con toda anticipación y con la unidad municipal del área.
Destacó que el personal operativo realizará a partir de mañana una inspección del lugar, principalmente en las zonas o lugares de mayor concentración de personas en Tlacotalpan.
Explicó que habrá una revisión de juegos mecánicos y supervisión de documentación. El objetivo es proporcionar seguridad a quienes visiten el lugar, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Secretaría de Protección Civil efectuará asimismo una exhaustiva supervisión de instalaciones de energía eléctrica y de gas LP en zona de venta de alimentos y puestos ambulantes fijos y semifijos.
La vigilancia será antes, durante y después de la festividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario