lunes, 1 de noviembre de 2010

Se restaurarán 10 inmuebles del Patrimonio Cultural de Tlacotalpan.


+ Conviven con habitantes de Tlacotalpan el Gobernador y su esposa Rosa Borunda.

+ Destinarán de entrada 30 mdp para edificios históricos dañados en Tlacotalpan.

+ Entregan certificados para reposición de enseres

TLACOTALPAN, VER. 31 de Octubre de 2010.- Con la finalidad de rehabilitar los edificios que resultaron afectados por las inundaciones del pasado mes septiembre, en un esfuerzo sin precedente, los tres órdenes de Gobierno destinarán de manera inicial 30 millones de pesos para resarcir daños de 10 inmuebles del municipio denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de certificados de reposición de enseres domésticos, ceremonia presidida por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal.

“Que quede claro, a nadie se le dejará solo, a todos los vamos a respaldar como es la obligación y el acuerdo que he suscrito con el Presidente de la República del que soy garante. Veracruz irá para adelante”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Aseguró que hoy se rehace en Tlacotalpan la actividad productiva con la entrega de insumos a productores y pescadores para reactivar en su totalidad la actividad económica de la región.
“Con la entrega de enseres, materiales y la pintura aunado al compromiso del INAH de respaldar con recursos para reponer incluso instrumentos musicales de la casa de cultura, se va a seguir actuando”, apuntó el Mandatario.

Dijo que entre otros apoyos se continuará respaldando a los pescadores, y a todos los que perdieron lanchas, así como a los que tienen afectaciones en sus propiedades.

Se trata –agregó- de seguir con la intensa actividad de reconstrucción que será respalda desde el Congreso de la Unión por los diputados federales con la asignación de recursos suficientes para la reconstrucción de Veracruz.

“Estamos unidos, el Gobierno como tal, que no distingue circunscripciones o atribuciones específicas, un Gobierno que se expresa en el nivel de la República del Estado y aquí en Tlacotalpan, que unido le da resultados como requiere la gente como lo merece Veracruz y México”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Sara Topelson Fridman, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento de la Sedesol, informó que hasta el momento se han censado 54 mil 741 viviendas tras las contingencias y entregado 33 mil 909 vales para que puedan ser canjeados por enseres domésticos.

Como es su costumbre, el Gobernador y su esposa atendieron los diversos planteamientos que la población le hizo llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario