* Principalmente en municipios afectados por inundaciones. |
XALAPA, VER. 01 de Noviembre de 2010.- Personal de Vectores de la Secretaria de Salud permanecerá en guardia permanente durante la presente semana en los cementerios del estado para evitar utilizar agua en floreros, por ser el lugar propicio para la proliferación del mosquito trasmisor de dengue, principalmente en municipios afectados por inundaciones.
Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, informó sobre la necesidad de drenar floreros o cualquier depósito que contenga agua limpia en los más de 200 panteones de la entidad.
Indicó que la medida se acordó para evitar que el vector del dengue Aedes Aegypti tenga condiciones propicias para su reproducción, “es un trasmisor que vive en agua limpia”.
Trabajadores del área de Vectores, de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, drenará, en caso necesario, cualquier recipiente que contenga agua en cementerios. La recomendación es abstenerse de dejar floreros u otros recipientes con agua.
Desde hace dos semanas, Servicios de Salud de Veracruz, ante esta Celebración de Todos Santos y por la gran movilización ciudadana que se desplazará hacia los lugares de reposo, procedió a nebulizar y abatizar.
Sugiere la Secretaría de Salud utilizar arena húmeda, lodo, pero agua no. Brigadas de Vectores aumentaron medidas preventivas de control, “porque es en bien de la ciudadanía”.
Antiga Tinoco añadió que con motivo de la afluencia de personas que arribará a los camposantos, principalmente en municipios afectados por las inundaciones, se recomienda no dejar agua en floreros ni jardineras.
En una estrecha coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Salud determinó utilizar arena húmeda en sustitución de agua limpia, como alternativa para colocar flores. Es una medida de Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario