+También, un restaurante donde se utiliza esta especie para preparar diversos platillos.
MEDELLÍN DE BRAVO, VER. 04 de Noviembre de 2010.- Este jueves el gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó el listón inaugural del Centro Ovino San Agustín y el restaurante “La Estancia Charra”, donde se producen y consumen ya diversas especies de cordero cien por ciento veracruzano.
Durante el evento efectuado en las instalaciones ubicadas en la carretera Medellín-Boca del Río, el propietario de estas negociaciones, Juan José Cabrera Maza, agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno de Herrera Beltrán para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto.
Luego de entregar un reconocimiento al Mandatario estatal por su labor durante estos seis años de gobierno, el señor Cabrera Maza señaló que a partir de la construcción de este centro ovino se generaron un buen número de empleos directos e indirectos en la región, con lo que se ha cumplido con uno de los objetivos de esta empresa.
Asimismo, explicó que lo que se busca es mejorar la calidad genética ovina de la zona, proporcionando a quien lo solicite ejemplares de muy buena calidad a muy bajos costos con la finalidad de que cada familia veracruzana dedicada a la ovinocultura tenga la oportunidad de darle un valor agregado a su producto y con ello mejorar el costo-beneficio.
También, con la creación del centro San Agustín se podrá cerrar el ciclo productivo de lo que se produce y con ello eliminar por completo el “coyotaje”, que con anterioridad afectaba económicamente a quienes se dedicaban a esta actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario