martes, 26 de octubre de 2010

Inaugura R. Escobar Pérez los cursos de capacitación para empleo en La Antigua.


+Familias podrán autoemplearse o crear sus propios negocios; concluyeron tareas de limpieza.

LA ANTIGUA, VER. 25 de Octubre de 2010.- Con la finalidad de incorporar a la población de este municipio a la vida productiva, el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, inauguró la Jornada Extramuros que lleva a cabo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), donde cientos de familias podrán tomar de manera gratuita cursos en carpintería, belleza, repostería, manualidades, herrería, juguetería, cocina y elaboración de artesanías familiares.
Acompañado por la directora estatal del Icatver, Iresine Calzada Rivera, EscobaR Pérez constató este lunes cómo hombres y mujeres ya iniciaron hoy sus cursos, lo que les permitirá emplearse con mayor facilidad o bien incursionar en su propio negocio, apoyando así a la demás población como ha sido la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Con ello, coincidieron, el Secretario de Gobierno y la directora de Icatver, se respalda a la población, como se ha venido haciendo, para que genere sus propios ingresos en apoyo de la reactivación económica del lugar y sus habitantes, que resultaron afectados por las pasadas inundaciones.

El encargado de la política internar estatal degustó durante esta jornada algunos postres que las amas de casa de La Antigua ya están preparando para su venta, y recorrió cada uno de los talleres donde se muestran productos y manualidades que, en breve, hombres y mujeres del lugar podrán aprender a elaborar.

Los trabajos de capacitación, arrancaron en el marco de la develación de la placa, de lo que será la nueva Casa de la Cultura y centro de capacitación para el empleo en La Antigua, por acuerdo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Durante la ceremonia, el funcionario estatal recordó que con estas acciones se inicia la segunda etapa, tras los daños ocurridos por el paso del huracán “Karl” el pasado 17 de septiembre, luego de que este domingo 24 concluyeron los trabajos de limpieza.

Iresine Calzada informó que con estos talleres los habitantes podrán aplicar lo aprendido con los integrantes de la familia, crear su propia fuente de empleo y en casos como la carpintería, utilizarán la madera de los árboles derribados por el meteoro para que elaboren sus propios muebles e incluso comercialicen sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario