+Encabezó homenaje luctuoso en memoria de don Fernando Gutiérrez Barrios; dijo que hay
que buscar unidad y consensos e incluir a todos como propone Javier Duarte de Ochoa.
que buscar unidad y consensos e incluir a todos como propone Javier Duarte de Ochoa.
VERACRUZ, VER. Sábado, 30 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que envió al Congreso del Estado con esta fecha su opinión favorable para constituir tres nuevos municipios en la entidad: Piedras Negras, Plan de Ayala y Temapache.

El anuncio lo hizo, dijo, en memoria, recuerdo y compromiso del extinto gobernador Fernando Gutiérrez Barrios en ocasión del décimo aniversario de su fallecimiento, por su convicción municipalista, ya que él creó los municipios Tres Valles, Nanchital, Agua Dulce y El Higo.
Ante la señora Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios, tras señalar que hoy cuando el estado ha encontrado luego del ejercicio democrático limpio, del voto, a sus autoridades legítimas, consideró que es la hora de tomar las palabras del Gobernador Electo Javier Duarte de Ochoa, de buscar la unidad, encontrar los consensos e incluir a todos para buscar el destino renovado del estado.

Refirió que don Fernando, servidor público, sensible, transitó a construir las instituciones de la normalidad democrática, el Instituto Federal Electoral, entre otros, y así pudo hacer su aportación, que es el sustento de la paz social y el equilibrio de México.
Indicó que hace diez años ya se le reconocían los méritos extraordinarios que la nación destaca y “decíamos de él que en su paso como Gobernador de Veracruz impulsó y transformó a nuestro estado”.
Previamente acto se montó una guardia honor y se depositó una ofrenda floral ante el busto en memoria de Gutiérrez Barrios, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, ceremonia en la que estuvieron el residente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; los Ejecutivos Fidel Herrera Beltrán y el electo Javier Duarte de Ochoa, así como la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel.
Durante el homenaje en el Recinto de la Reforma, Herrera Beltrán expuso que en esta hora llena de retos y riesgos para la nación, es tiempo de decirle a México que las reformas pendientes que urgen a la nación encuentran en esta tierra liberal hasta el laboratorio idóneo para impulsar los cambios urgentes que reclama el país.
Reiteró que honrar a don Fernando Gutiérrez Barrios es reafirmar un compromiso indeclinable con la democracia, la pluralidad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y sociales, las causas de los pobres y de los indígenas, las razones de los empresarios y los que crean los empleos.

Manifestó que sirve su ejemplo para buscar un gran acuerdo político nacional donde no se necesita pensar igual ni ser del mismo color, sino tener una coincidencia, ya que sólo se tiene un solo país donde caben todos.
Señaló que México quiere seguir por la ruta del desarrollo con justicia social, unido porque que sólo en la unidad se es más fuerte que las partes que son los estados, las regiones, los partidos y las convicciones individuales, y en donde por encima de diferencias se debe encontrar pronto la ruta de concordia nacional capaz de devolver tranquilidad y transformar instituciones, visualizando lo que el país reclama.


ojala pueda venir apiedras negras
ResponderEliminar