BOCA DEL RÍO, VER. 29 de Octubre de 2010.- En el mes de noviembre se iniciarán los trabajos de tres nuevas empresas cuyas inversiones y generación de empleos son muy considerables como la minera Cardel, la armadora de camiones y tractores china Fotón y una fábrica de productos agroquímicos con inversión Italo-mexicana.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, dijo que al cierre del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán se siguen cumpliendo los compromisos que se tenían establecidos para la llegada de nuevas empresas, además de la inauguración de la fábrica de cemento Moctezuma, cuya inversión es de 5 mil 500 millones de pesos.
Esta fábrica de cemento está instalada en el municipio de Apazapan y para su operación participarán más de mil obreros de la región que abarca los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltetela, Apazapan, Puente Nacional, Jalcomulco, Xalapa y La Antigua.

La inversión inicial para realizar esos estudios asciende a 25 millones de pesos y la inversión total será de 300 millones de pesos y la mina estará funcionando en un año y medio.
En el municipio de Cuitláhuac se va a asentar una fábrica de productos agroquímicos que va a utilizar como materia prima la melaza y cuya inversión ítalo-mexicana será de 90 millones de dólares.
En el municipio de Puente Nacional, en el Agrocentro, se va a instalar la armadora de camiones y tractores Fotón, que va a permitir la generación de cuando menos 20 empresas pequeñas que apoyarán con partes, equipo y servicio a esa gran industria.
Carlos García Méndez dijo que de esa forma los empleos se seguirán registrando en las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Estadística Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y Veracruz seguirá ocupando los primeros lugares en ese renglón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario