BOCA DEL RÍO, VER. 22 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró los trabajos del Quinto Congreso Internacional “La Salud Integral de Pemex”, en el que agradeció la colaboración de médicos e integrantes de la paraestatal en el auxilio de los damnificados, así como a todo el Sector Salud, a médicos, enfermeras, y brigadistas que desde el primer momento y de manera permanente han hecho suya la emergencia.
“A todos los de la Secretaría de Salud, al Ejército Mexicano, la Armada, Cruz Roja, DIF, Seguro Social, ISSSTE, gracias a nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz”, reiteró el Ejecutivo estatal, al tiempo que dijo que con este evento, que concluye el viernes 24, reinicia Veracruz sus actividades para seguir adelante.
En presencia del subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, Víctor Manuel Vásquez Zárate y del coordinador de servicios de Prevención Social del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, José de Jesús Herce Nava, el Gobernador de Veracruz dijo que “es un verdadero honor volverlos a recibir porque resolvieron reubicar su evento, y lo hicieron con una precisión tal que ha permitido que junto a este simposium, sus brigadas de médicos, el módulo establecido en este mismo albergue, sea el vínculo de aliento que ha fortalecido a la entidad”.
“Muchas gracias a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, las enfermeras, a los médicos, a los directivos, y gracias adicionales por el acuerdo que el señor subdirector de Servicios de Salud que nos ha comunicado oficialmente el acuerdo de la Dirección General y del Gobierno de la República, de abrir las puertas del Hospital General para el tratamiento de quienes pudieran requerirlo en la reconstitución afectada por el huracán”, dijo el Ejecutivo estatal.
Durante el evento realizado en los salones Ulúa 4 y 5 del World Trade Center (WTC), en el que estuvieron, el Secretario de Salud y Asistencia, Luis Fernando Antiga Tinoco, el Comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Guillermo Colina Torres, y el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el Mandatario agregó que agregó que “Veracruz es más grande que los retos y la destrucción de la naturaleza”.
“Nuestra fortaleza está intacta. Estamos mal pero vamos bien porque en horas muy difíciles, la vitalidad de la sociedad civil, de las familias, se sobrepuso a las fuerzas desencadenadas de la naturaleza, y quizá a algunas de las imprevisiones de las inversiones públicas”, afirmó el Ejecutivo estatal.
Reiteró que el estado está fortalecido en el ánimo por la unión de la nación y respaldado por las instituciones y el Gobierno de la República, y está en pleno movimiento para atender, para reparar, para restablecer.
Asistieron a la ceremonia inaugural también, el secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Roger Pavón Espinosa, y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Alfonso Gerardo Pérez Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario