martes, 28 de septiembre de 2010

A petición de Fidel Herrera Beltran, desiste el PRI en su pretensión de bajar el IVA a 15%

BOCA DEL RIO, VER. 27 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que el Partido Revolucionario Institucional dio marcha atrás en su pretensión de reducir el IVA de 16 a 15 por ciento, con lo que se hizo eco a la petición que realizó en ese sentido tanto a la dirigencia nacional como a los grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores de su partido.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y se pronunció porque el uno por ciento de diferencia del gravamen se destine a las zonas afectadas por los meteoros que han azotado en diferentes estados del país, propuesta que el funcionario federal calificó como responsable.

“Es la hora de la unidad de la nación en torno a la política económica del presidente Felipe Calderón Hinojosa”, expresó el Ejecutivo estatal

Abundó que es necesario destinar el uno por ciento del Impuesto al Valor Agregado a las zonas afectadas seriamente por los fenómenos meteorológicos como por ejemplo los ocasionados por el huracán Karl en el estado.

“Hoy más que nunca hay que hacer énfasis en la necesidad de asumir una actitud muy responsable en materia recaudatoria para disponer de los recursos que requerimos a fin de atender las emergencias”, expresó.

Dijo que en su carácter de gobernador dialogó con los coordinadores de los diversos partidos políticos para que dicha recaudación se mantenga con el propósito de fortalecer la Hacienda pública y se pueda tener la disponibilidad en el presupuesto para atender los problemas relacionados con el cambio climático.

Fidel Herrera Beltrán destacó la gran atmósfera de unidad que existe entre las instituciones, desde la Presidencia de la República, los gobiernos de otros estados y los partidos políticos, tras el paso del huracán Karl por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario