VERACRUZ, VER. Viernes, 24 de Septiembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Fidel Herrera Beltrán dieron el banderazo de salida a 27 vehículos pesados con ayuda humanitaria –un millón de litros de agua y 120 mil litros de leche– para los damnificados por el huracán Karl. Los líquidos fueron donados por la sociedad civil y empresas privadas.
Con ello queda patentizado que México y Veracruz son más fuertes que sus problemas y que unidos se puede resolver cualquier reto por más grande que parezca, expresó Antonio Mahbub Sarquis, ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), y actual coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
En la ceremonia y ante el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, expresó la seguridad de que con estos y otros apoyos la entidad veracruzana estará en unos días en pie, unido, trabajando “con éste gran ánimo para concluir ese México que todos queremos y que todos merecemos”.
En su mensaje, el funcionario de la SEDESOL, dijo que están atendiendo la convocatoria que hizo el titular del Ejecutivo Federal en el sentido de buscar apoyo de la sociedad civil, de los organismos empresariales, de las grandes, pequeñas y medianas empresas, así como de la solidaridad y el compromiso con México y con la entidad.
“Hoy respondemos a ese compromiso apoyando con un millón de litros de agua, mil metros cúbicos, y 120 mil litros de leche para todas las familias de damnificados y eso no es todo, señor Presidente, de seguro estará llegando en los próximos días más y más ayuda para tratar de mitigar esta carencia que hoy este estado necesita”.
Durante el evento, se informó que ante la emergencia, FEMSA, a través de su fundación, Coca Cola FEMSA, y OXXO iniciaron una serie de actividades con el fin de brindar respaldo a quienes fueron afectados por el fenómeno de los últimos días.
Adicionalmente se dio a conocer que este viernes inició operaciones el vehículo potabilizador “Ven por el agua” de la Fundación FEMSA que proporcionará 50 mil litros de agua diariamente, equivalentes a casi 2 mil 300 garrafones de 20 litros o más de 71 mil botellas de 600 mililitros de agua purificada cada día.
Estuvieron presentes los secretarios de Economía, Salud y Comunicaciones y Transportes, el director general de Diconsa, el alcalde de Veracruz, los comandantes de la Zona Naval y Militar, delegados federales y funcionarios de FEMSA, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario