Comerciantes afectados se pueden dirigir a las oficinas de la dependencia en Xalapa
y Boca del Río; Chachalacas estará en condiciones en el próximo período vacacional.
XALAPA, VER. 21 de Septiembre de 2010.- Todos los micro, pequeños y medianos negocios que se vieron afectados por el huracán “Karl” y por las inundaciones de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa y Cotaxtla, después del censo se van a poner de pie para continuar funcionando, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Explicó que son 150 municipios afectados y por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, grupos de trabajadores de Sedecop continúan haciendo el levantamiento del censo para determinar cuántos se vieron afectados y los montos de apoyo que se van a requerir para avituallarlos y ponerlos en funcionamiento.
Las regiones de Minatitlán y de la Cuenca del Papaloapan ya fueron censados, este fin de semana se concluirá ese padrón en el municipio de Úrsulo Galván y posteriormente recorrerán la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para reactivar el desarrollo económico del estado.
Recordó que en años anteriores se registraron inundaciones en la zona norte y en el sur del estado, donde afortunadamente en poco tiempo pudieron resolver el problema para que todos volvieran a funcionar de manera normal y esa experiencia la van a aplicar en esta ocasión.
El titular de Sedecop dijo que todos los comerciantes son susceptibles de obtener estos apoyos, hasta los vendedores ambulantes, porque a través de esa actividad obtienen sus ingresos económicos y el Gobierno del Estado canalizará los recursos que tenga a su alcance para atender de manera inmediata esas necesidades.
Insistió en que la expresión “Ponerlos de píe” significa que los van a ayudar para que vuelvan a la vida cotidiana y de esa forma puedan reactivar sus negocios hasta normalizar sus actividades.
Carlos García Méndez aseguró que en el próximo período vacacional Chachalacas estará en condiciones de recibir al turismo nacional y extranjero, para ofrecer todos los servicios de esa zona turística, incluidos los platillos de la comida regional que tanta fama tienen por su sazón.
Respecto a los créditos para los empresarios del estado de Veracruz, dijo que después de haber sostenido una plática con el licenciado Zeferino Sánchez, representante en el estado de Nacional Financiera (Nafin), le informó que esa institución está en condiciones de atender las demandas de créditos para todos los micros, pequeños y medianos empresarios.
Finalmente dijo que los afectados por las inundaciones y los efectos del huracán “Karl” se pueden dirigir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en el piso 14 de la Torre Animas de la ciudad de Xalapa o al teléfono 8 41 85 00 extensión 3740; y las oficinas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que están ubicadas en la Torre Financiera Banamex, cuarto piso, en el bulevar Ruiz Cortínes 1395, teléfonos 922 23 14, 922 40 39 y 922 41 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario