viernes, 24 de septiembre de 2010

Atienden directamente Felipe Calderón y Fidel Herrera demandas de damnificados

COMUNIDAD SAN PANCHO, MPIO. DE LA ANTIGUA, VER. 24 de Septiembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón y gobernador Fidel Herrera Beltrán coincidieron este viernes en que la atención a los veracruzanos afectados por el huracan “Karl” debe ser igual para todos, sin fronteras, ni partidos políticos.

Durante el recorrido realizado por las calles Francisco Lara y Miguel Hidalgo, los ejecutivos federal y estatal destacaron que se trabajará de manera conjunta para restablecer lo perdido.

A fin de constatar la magnitud de los daños, caminaron en medio del lodo, árboles derribados y agua aún acumulada, consecuencia del fenómeno climático más destructor de la historia de la entidad veracruzana.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que se afectaron alrededor de 800 planteles educativos en diversos municipios, dañando principalmente a telesecundarias, espacios en los que ya se trabaja en la limpieza y sanitarización para el regreso a clases.

Anunció que la proxima semana estará en las zonas afectadas el secretario de Educación Pública Alonso Lujambio.

Informó que en esta área designó al secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, para atender la emergencia y para distribuir ayuda adecuada y oportuna a los habitantes de esta municipalidad.

En tanto, el presidente Felipe Calderón habló del programa de empleo temporal que se realiza en la zona para la limpieza de la comunidad, el cual proporcionará un ingreso a las familias.

nunció que los recursos están asignados para cada municipio, para cada congregación, de acuerdo a las afectaciones que registren y que se hará un censo casa por casa para conocer directamente la ayuda que requiere cada familia.

Se informó que en las áreas afectadas por el paso del meteoro ya se reinstaló el servicio de energía eléctrica.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, explicó que esta comunidad fue una de las más dañadas por el huracan por las rachas de vientos hasta de 280 kilómetros por hora.


Aquí el agua y el viento afectaron doblemente la zona derribando árboles, postes de energía y provocando destecho de casas.

Participaron en el recorrido los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Desarrollo Social, Heriberto Felíx Guerra, y de Comunicaciones Juan Molinar Horcasitas, así como el secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Men
doza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario