miércoles, 25 de agosto de 2010

Supervisa FHB afectaciones en el fraccionamiento El Campanario


VERACRUZ, VER 24 de Agosto de 2010.- Fuera de su agenda de trabajo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó la tarde de este martes un recorrido por el fraccionamiento El Campanario, del puerto de Veracruz para supervisar personalmente las afectaciones que sufrieron en sus viviendas los habitantes de esta unidad, luego de que la madrugada de este día cayera una fuerte tromba por efectos de las tormentas y el huracán “Frank”.

Acompañado del alcalde de Veracruz, Jon Remetería Sempé y vecinos del fraccionamiento, el Mandatario estatal expresó su solidaridad con las personas afectadas y les ofreció todo su respaldo con la ley y con los recursos que sean necesarios, “a nadie vamos a dejar sólo”, aseguró.

En entrevista con los medios de comunicación, el Ejecutivo informó que Protección Civil ha movilizado a cerca de 10 mil personas a la baja Cuenca del Papaloapan y está monitoreando, en coordinación con la Comisión del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, los desfogues de las presas Cerro de Oro y Temazcal.

Agregó que afortunadamente el dragado del Papaloapan que hizo el Gobierno de Veracruz con recursos del 2 por ciento a la nomina y la reactivación de canal de desfogue llamado San Isidro -una importante arteria para desarrollar nuevos campos en la producción de arroz- han funcionado muy bien.

Reconoció que las recientes lluvias han sido las más fuertes de los últimos 50 años e hicieron de la cuenca un lugar de desastre, “estamos en medio de la contingencia, todavía hoy nos ha dado un respiro tanto la tormenta tropical y el huracán “Frank”, estamos avisados que posibles
perturbaciones atmosféricas pudieran representar un gasto mayor, la cuenca está protegida, con el mando central unificado, operó el DN-III, y las bases de mantenimiento de maquinaria, de alimentos del DID están operando en todo el alto y bajo Papaloapan”.

Destacó que Veracruz tiene un sistema de protección civil que ha aprobado una y otra vez su eficacia, y algunas veces hay algunas acciones que se deben de organizar tomando en cuenta que estos fenómenos no se pueden pronosticar.

Ante las demandas de colonos, el Gobernador dijo que lo más delicado de atender ahora es no solo construir viviendas sino hacerlas seguras y con obras de protección. “Ya me prepararon un proyecto para el muro de construcción y los que quieran reubicación estaremos analizando, ya está listo el censo”, dijo.

En este caso, explicó que muchas veces los desarrolladores asumen que las obras de protección es una tarea que le corresponde a la autoridad y esta a su vez que le corresponde al que ha hecho el negocio, razón por lo que dijo que su gobierno intervendrá para que haya una coerción y los problemas de inundaciones no se vuelvan a repetir.

“Vamos a articularnos con el ayuntamiento y el gobierno de Veracruz aquí, soy el gobernador y estoy aquí al lado de los damnificados”, sostuvo.

En el Fraccionamiento El Campanario se estableció una oficina móvil para levantar un censo de las familias cuyas viviendas resultaron dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario