
VERACRUZ, VER. 16 de Julio de 2010.- El Gobierno del Estado puso a disposición de la Secretaría de Salud la embarcación conocida como Tórtola Fast Ferry para ser destinada como unidad móvil acuática de atención médica integral, primera unidad flotante en su tipo perteneciente a una entidad federativa, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al respecto, el Secretario de Salud, Fernando Antiga Tinoco, informo que la embarcación contará con cinco consultorios, una sala de partos y otras modificaciones más para convertirla en hospital. Su sede será Tlacotalpan pero viajará por los ríos de Veracruz para llevar ayuda hospitalaria. Principalmente se brindará atención médica ambulatoria, curaciones y consulta médica con capacidad para 200 personas.
La entrega la hizo el Ejecutivo del estado con fundamento en la legislación veracruzana y de acuerdo al nombramiento de depositario productivo celebrado entre el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz.
Dicha embarcación se encuentra actualmente bajo resguardo de la Secretaría de Finanzas y Planeación y administrada por la API.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado determinó rescatar, con el apoyo de los trabajadores de los astilleros de Alvarado, la embarcación del arrecife donde se había hundido y tras varios juicios internacionales, y luego de un largo recorrido para apoyar ante las inundaciones de Tabasco se entregó a Veracruz con miras a ser destinado a un proyecto turístico.
El Ejecutivo estatal sostuvo este viernes una reunión de trabajo con empresarios y representantes de la Administración Portuaria Integral para revisar los avances que registran las obras de construcción de la Marina Veramar, primera marina turística de Veracruz que se edifica con una inversión de 160 millones de pesos.
Durante la reunión se informó al Mandatario que la obra más importante de Marina Veramar es la escollera de aproximadamente 400 metros de largo.
Se trata de una obra de protección para embarcaciones, de los vientos y mareas, en una dársena segura de 90 mil metros cuadrados y que servirá de paseo turístico con una vista al mar privilegiada, acompañada de obras escultóricas de artistas mexicanos añadiéndole un atractivo más al paisaje costero.
Adicionalmente será la primera marina con gasolinera especializada para la atención de embarcaciones.
Asimismo, sobre la escollera norte se construye la zona comercial que contará con nueve locales comerciales para atender al sector turístico y comercial alusivo a las actividades de la Marina, venta y renta de embarcaciones, equipo de pesca y deportivo, restaurantes, bares y cafeterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario