sábado, 17 de julio de 2010

Voladores de Papantla en Nuevo México


SANTA FE, Nuevo México. 17 de Julio de 2010.- El Rancho “Las Golondrinas” en Santa Fe, Nuevo México, agregó otra memoria a sus 300 años de historia con la ceremonia de levantamiento del palo volador.

Con la presencia de Gustavo de Unánue, Cónsul de México en Albuquerque, John A. Berkenfield, director Ejecutivo del Rancho “Las Golondrinas” y un grupo con los principales medios de prensa de Santa Fe se realizó esta mañana la ceremonia, siendo la primera vez que se presenta en Nuevo México.



Con gran expectación la población de Santa Fe esperó la apertura del Festival este sábado, con la presentación de los Voladores de Papantla, estrellas del evento, y que la prensa le ha dado mucha difusión a su participación. Se espera que se rompan records de asistencia al festival por ver el ritual del vuelo.

Esta presentación ha sido posible mediante el trabajo conjunto entre el Consulado de México en Albuquerque y el Gobierno del Estado de Veracruz; El cónsul Gustavo de Unánue agradeció al gobierno del licenciado Fidel Herrera Beltrán por el apoyo mostrado en este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario