sábado, 24 de julio de 2010

Continuarán las lluvias en las próximas 72 horas en la mayor parte del estado

Afectan principalmente las regiones de Pánuco, Tuxpan y Cazones, en la zona norte

* “BONNIE” se debilitó a Depresión Tropical e impactará en el río Mississippi

XALAPA, VER. 24 de Julio de 2010.- Los remanentes del disturbio tropical 98L desarrollan una línea de vaguada sobre el oriente de México, provocando que persista el tiempo muy inestable con potencial de lluvias fuertes a intensas en las próximas 72 horas en la mayor parte del estado de Veracruz y entidades vecinas.

Estas condiciones afectan de manera importante con lluvias puntuales superiores a los 100 o 150 mm en 24 horas en especial en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones y menor intensidad pero no menos importantes en el resto del estado de Veracruz.

Derivado de lo anterior los niveles de los ríos han aumentando significativamente y se estima continúen en ascenso en las próximas horas, por lo que es recomendable extremar las precauciones pertinentes ante lluvias fuertes, crecidas de ríos, deslaves, inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, actividad eléctrica, viento en rachas y reducción de la visibilidad por lluvias y/o nieblas. Asimismo, atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “BONNIE” se degradó a Depresión y se localiza a unos 280 kilómetros al Este-Sureste de la desembocadura del Río Mississippi, donde se espera que impacte con categoría de tormenta alrededor de la medianoche de este sábado o antes, dado que se mueve con rapidez hacia el Oeste-Noroeste a razón de 32 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario