miércoles, 7 de abril de 2010

Xalapa forma parte ya del sistema único de información criminal del país, destaca FHB

En lo que va de la presente administración pública, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dotado a la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla -Tlalnelhuayocan de 95 patrullas nuevas y modernas y se han invertido más de 105 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en la capital del estado.

En los próximos días se adquirirán otras cinco unidades vehiculares para llegar a la meta planteada por el mandatario estatal de dotar a Xalapa de 100 patrullas nuevas, anunció en ceremonia donde hizo entrega de equipamiento de seguridad pública para esta ciudad.

Precisó que Xalapa forma parte ya del sistema único de información criminal en el que participan 150 municipios del país y las 32 entidades federativas.A través del C-4, dijo, la capital veracruzana ha podido construir módulos de vigilancia y aulas de capacitación, gracias a lo cual los xalapeños se sienten más seguros, sabiendo que las autoridades estatales y municipales protegen su vida, su patrimonio y sus familias.

Enfatizó la importancia de reforzar la seguridad pública en esta conurbación porque es la que más ha crecido económicamente, ya que es la que ha registrado el mayor número de giros comerciales y negocios en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional.

Este lunes, el Gobernador entregó 17 patrullas, 12 motocicletas, 810 uniformes, unidades de posicionamiento GPS para la localización vía satélite de las patrullas y equipo de cómputo para fortalecer la plataforma México.

Todo este equipamiento ha sido adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que este año ascienden a 38 millones de pesos para la capital veracruzana.

Advirtió que su seguirá vigilando, estimulando, reconociendo y dignificando a los buenos policías y reforzando los centros de control y confianza para separar a los que no lo son.
Insistió en la necesidad de agrupar a las direcciones de tránsito municipal al orden estatal a fin de evitar abusos de algunos elementos contra visitantes o quienes regresan de vivir de otros lados.

“Sabemos de las molestias de la ciudadanía por algunas infracciones o algunos abusos de los elementos de tránsito, por eso estamos tomando la determinación de adscribir las direcciones de tránsito al nuevo concepto estatal en delitos menores que luego se vuelven muy mayores”, anunció.

Dijo que la intermunicipalización de la policía, como la de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, brinda razones suficientes para continuar en el esfuerzo de unificación de las corporaciones y hacer más eficiente la estrategia en seguridad.

Herrera Beltrán indicó que las autoridades de Veracruz se han pronunciado por la constitución de policías estatales con mando único, planteamiento que ahora apoya la Conferencia Nacional de Gobernadores y que coincide con el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó el trabajo de los diputados federales para aprobar el presupuesto del Subsemun para 15 municipios del estado, en especial el de Silvio Lagos Galindo, diputado por distrito VIII con cabecera en Xalapa e integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública.

El presidente municipal, David Velasco Chedraui, precisó que, con recursos del Subsemun, Xalapa ha adquirido chalecos, armamento, radios y uniformes, videocámaras de vigilancia y tecnología de punta.

Asimismo, se han construido tres módulos de seguridad y el mantenimiento de otros 8 módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario