viernes, 16 de abril de 2010

Veracruz articulará a 4 estados vecinos para combatir a la delincuencia organizada


PUEBLA, PUE. 15 de Abril de 2010.- Veracruz será el estado articulador con sus vecinos de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, a fin de mantener una estrategia de seguridad que evite que los hechos de violencia registrados en el norte del país se propaguen hacia la región.

Lo anterior lo informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al término de la reunión que sostuvo con autoridades castrenses y funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia de las entidades mencionadas, en la sede de la vigésima quinta Zona Militar con sede en esta ciudad.

El Ejecutivo veracruzano reiteró su reconocimiento al Ejército y a la Armada de México por el esfuerzo y sacrificio que realizan a fin de preservar la seguridad del país aun a costa de las vidas de sus elementos.
Dijo que esta reunión regional es complementaria a la que se realizó el pasado 27 de marzo en la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, ya que sólo de forma coordinada con las autoridades estatales vecinas se podrá combatir a la delincuencia en todas sus expresiones.
Reiteró su interés por el intercambio de información entre los estados involucrados a fin de fortalecer la seguridad de la región, además de emprender acciones conjuntas que hagan a las entidades zonas seguras para fortalecer a las economías y garantizar la paz social

Herrera Beltrán sostuvo que sólo coordinados se podrá ubicar a los grupos delincuenciales que en la mayoría de los casos no son de la región sino que provienen del norte del país, por lo que convocó a las autoridades policiacas de todos los niveles a trabajar unidos para ser más eficientes y combatir de mejor manera a la delincuencia organizada.

Expresó que para garantizar la seguridad de sus estados se impulsará de manera conjunta el desarrollo de las regiones limítrofes además de que se prevendrá la comisión de delitos para beneficiar a cientos de miles de familias oaxaqueñas, poblanas, tlaxcaltecas, tamaulipecas y veracruzanas.

Fidel Herrera informó que gracias al clima de seguridad que se vive en el estado, el fin de semana que se acerca será el número 104 en que la industria hotelera rebasa el 80 por ciento de ocupación en sus habitaciones, además de que sigue creciendo el interés por empresarios que desean invertir en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario