miércoles, 14 de abril de 2010

Se pronuncia FHB en contra de un cobro de EU que afecta a la ganadería veracruzana

El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó a los diputados federales de Veracruz para que junto con la Confederación Nacional Ganadera defiendan la legislación con la cual se ha podido crecer y que se haga justicia a verdaderos héroes del campo veracruzano.

“No a las reformas que buscan desestabilizar al país y a organizaciones ganaderas. La ley y las decisiones de política se plantean en la sociedad para resolver los conflictos o los problemas, no para crearlos y generarlos”, enfatizó en alusión a que actualmente Estados Unidos realiza un cobro injustificado por exportar carne mexicana. 

El Ejecutivo estatal se pronunció durante la clausura de la sesión ordinaria general de la Asociación Ganadera Regional del centro del estado, que encabeza Félix Castellanos Rábago.

Destacó las líneas de acción así como estrategias económicas y políticas públicas que la administración que encabeza, en coordinación con productores, impulsó para el desarrollo rural y la ganadería veracruzana.

Como resultado de esta alianza, subrayó, está la creciente generación de empleos en el medio rural además de la cantidad y calidad de beneficios que se distribuyen hacia la población. 

Dijo que para lograr que la ganadería sea ahora la principal actividad económica del sector rural, el Gobierno del Estado impulsó una cultura ganadera cimentada en ambiciosos programas de mejoramiento genético, repoblamiento del hato ganadero, salud animal e impulso a la exportación a Japón, China y Estados Unidos.

Tras reconocer el esfuerzo de los ganaderos para soportar las adversidades económicas, el Ejecutivo estatal se comprometió a continuar apoyando al sector rural hasta el último día de su administración. 

Habló de los avances y significativos resultados que se han registrado en los últimos cinco años en ganado bovino, caprino, apícola, avícola y porcícola.

Aunado a ello, destacó, la productividad rural y el producto interno bruto agropecuario en Veracruz han crecido por la cultura ganadera que tiene el pueblo.

“Unidos apoyamos la infraestructura básica, los rastros frigoríficos tipo inspección federal, los centros de acopio y enfriamiento lechero programas de apoyo y promoción de productos que han prestigiado y posicionado a Veracruz”, apuntó.

Hizo un amplio reconocimiento al delegado federal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, por la atención e inversión en el campo por encima de los vaivenes del quehacer y del calendario político y electoral.

El Gobernador dijo que en cada cosa que se ha logrado e impulsado para atraer cultura y tradición, ferias, charros y escaramuzas, ha reconocido enormemente que los asuntos de la agenda ganadera pendiente y los actuales requieren de un gran apoyo del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario