jueves, 22 de abril de 2010

Recordaron Calderón y FHB la defensa del puerto de Veracruz




ANTÓN LIZARDO, MPIO. DE ALVARADO, VER. 21 de Abril de 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezaron la ceremonia del 96º aniversario de la Defensa del puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los cadetes de nuevo ingreso de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el patio central de la institución, ambos Mandatarios, acompañados por los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y Seguridad, Fernando Gómez Mont Urueta, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, general Guillermo Galván Galván y Genaro García Luna, respectivamente, presenciaron el desfile de los 209 cadetes del primer año.
El Ejecutivo federal pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar seguida de toque de silencio y salva de honor a su memoria, efectuados por el Cuerpo de Cadetes de ese plantel educativo.

Enseguida tomó la protesta de Bandera a los cadetes de primer año, quienes juraron lealtad al lábaro patrio comprometiéndose a servir a México y a sus instituciones.
Posteriormente, el Presidente y el Gobernador, así como los secretarios de despacho entregaron espadines a los cadetes de primer año, símbolo por excelencia de liderazgo y del espíritu militar que distingue a todos los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Mandatario federal rindió homenaje a los elementos de la Armada, el Ejército y la policía que han caído en el cumplimiento del deber.

Ante centenares de cadetes y altos mandos de la Marina y la Defensa Nacional, el Presidente de la República solicitó un minuto de silencio "por ellos, por las mexicanas y mexicanos inocentes que han caído; por los marinos, los soldados, los policías, las autoridades que han caído, por todos ellos hagamos un minuto de silencio para honrar su memoria".

El Ejecutivo de la Nación apuntó que los marinos de México han jugado un papel clave para desarticular redes logísticas y operativas del crimen organizado a favor de Veracruz y de México.

Habló sobre la Ley de Seguridad Nacional que envió al Senado de la República que busca definir con precisión las circunstancias y procedimientos a fin de que las Fuerzas Armadas puedan cumplir con su deber de preservar la seguridad interior del país sin injustos e infundados reproches de ninguna clase.
Afirmó que no se detendrá hasta cancelar las pretensiones y desterrar por completo a los criminales. "No estamos dispuestos a ceder ninguna plaza al enemigo", sentenció.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, dijo que la riqueza de la democracia estriba no sólo en el derecho legítimo a ejercer el poder representado por la mayoría del pueblo. "La democracia considera la participación compartida y un compromiso común con sus valores básicos y que no recurran a la fuerza o a la desestabilización para obtener el poder".

El titular de Marina se dijo convencido de la decisión del Presidente Felipe Calderón de luchar contra la delincuencia organizada.

"Es un deber que incluye la participación ciudadana mediante el repudio y la denuncia como una forma de resolver amenazas contra la prosperidad", señaló.

Dijo que en un sistema democrático siempre es bienvenida la crítica, pero no es tiempo sólo de criticar, sino de proponer y de comprometerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario