miércoles, 7 de abril de 2010

Reconoce el Gobierno de Honduras a FHB por apoyar a migrantes centroamericanos


A nombre de la República de Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana extendió un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su apoyo a los migrantes centroamericanos, el cual entregó la cónsul de Honduras en Veracruz, María Luisa Vallecillo Gómez.

La cónsul dijo que “Fidel Herrera Beltrán trabaja sin fronteras, no mira nacionalidades para ayudar y por eso le damos las gracias por el invaluable apoyo a nuestros connacionales en su paso por la entidad veracruzana”.

Resaltó el respaldo otorgado a los países centroamericanos por las autoridades municipales y estatales, trabajo que se hace en equipo para ayudar a los migrantes.

Refirió el interés que tiene Honduras para el impulso de un intercambio cultural y comercial entre ambos países.

Expresó que mucho le llama la atención el entusiasmo que tiene para Veracruz su Mandatario, por lo que lo felicito.

El reconocimiento es firmado por el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Honduras, Mario Miguel Canahuati “por su invaluable apoyo a los migrantes hondureños y al consulado al otorgarles las facilidades y prerrogativas en el cumplimiento de sus funciones”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán agradeció la distinción de la que fue objeto y habló de la hermandad que viven los pueblos centroamericanos, la integración de los mismos y el esfuerzo que realiza para evitar abusos a los migrantes.

Señaló que Veracruz tiene una puerta de amistad cercana con los países de Centroamérica, por eso las relaciones consulares complementan el dialogo de esfuerzos, de ahí la mutua cooperación en los esfuerzos por hacer respetar los derechos humanos de los migrantes.

Añadió que su administración demanda el mismo trato que se le da a los mexicanos con los migrantes en el territorio veracruzano.

Pidió a la cónsul de Honduras llevar un saludo al presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

Reiteró su agradecimiento por el reconocimiento que aceptó a nombre del pueblo veracruzano.

Destacó el crecimiento que tiene la entidad veracruzana en su economía en comparación con el resto de la nación, donde siguen llegando las inversiones al territorio.

Indicó que el periodo de expansión, empleos y oportunidades permite a Veracruz ser solidario con los veracruzanos que por razones económicas se fueron durante largo periodo a la frontera, quienes regresan por la crisis de la seguridad.

Apuntó que alrededor de 15 mil veracruzanos han regresado a sus municipalidades, donde se han incorporado a las actividades productivas.

En el reconocimiento estuvieron el delegado regional del Instituto Nacional de Migrantes, Humberto Alessandrini Mojica; la cónsul del Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña, el secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña; el cónsul de Noruega, Anselmo Estandia; así como la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Sandra Isabel Vásquez Castillo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario