jueves, 15 de abril de 2010

Llama el Gobernador a realizar una Campaña que fomente la lectura



MÉXICO, D.F. 13 de Abril de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán lamentó la falta de una política editorial federal que estimule el crecimiento del sector y llamó a realizar una campaña que fomente la lectura. “Yo creo en leer para revolucionar el intelecto”, expresó al participar como orador en la reunión del Club de Editores de México, que se celebró en el Club de Industriales de México.

En vísperas del Día Mundial del Libro el próximo 23 de abril, el Ejecutivo veracruzano se reunió con el presidente del Club de Editores de México, Ramón Sordo Porrúa; el vicepresidente de este organismo, Jorge Flores; el tesorero, Gustavo de Gortari y la secretaria general, Mireya Cuentas, entre muchos otros empresarios editoriales.
Al abordar el tema de la industria editorial, dijo que su gobierno ha realizado un esfuerzo en el ramo publicando alrededor de 500 libros de divulgación educativa entre los que sobresalen “El Arte de ser Totonaca”, “Mi novia la Tristeza”, “El Atlas de la Flora de Veracruz” y “El Atlas de la Biodiversidad Veracruzana”, entre muchos otros.

“Somos aliados de la industria editorial y en Veracruz éste sector ha tenido muchos éxitos”.Por otra parte, comentó que más de 500 mil empleos han sido generados durante su administración en todos los sectores productivos de la economía veracruzana.

“Veracruz ha crecido gracias a la vocación para construir acuerdos políticos y económicos en una sociedad plural y libre; ha progresado gracias a su disciplina para el trabajo”, resaltó Herrera Beltrán ante la plana mayor de los directivos editoriales del país.
Explicó que recibió la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cual se consigna que durante el primer trimestre de este año, la entidad generó 39 mil nuevos empleos en la micro, pequeña y mediana industria, así como en la industria de la transformación, en el sector turístico, en el agropecuario, en el pesquero y en la ganadería, donde destacan por su productividad y competitividad los cárnicos que ya se exportan a Asia, la producción avícola y de huevo, sector donde Veracruz ya es líder en productividad.

Añadió que antes por cada mil productores agropecuarios en Veracruz había 8 tractores y hoy hay 30. “Se han entregado 9 mil tractores, hemos construido 5 mil kilómetros de carreteras y 1089 puentes que conectan a Veracruz con los principales polos de desarrollo del país y permiten al sector campesino y rural comercializar más y mejor sus productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario