lunes, 26 de abril de 2010

Los puentes 1103 y 1104 de este sexenio, inaugurados por FHB en Álamo Temapache


ÚRSULO GALVÁN, MPIO. DE ÁLAMO-TEMAPACHE, VER. 24 de Abril de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró simultáneamente los puentes “Pantepec Bicentenario” y “Pantepec Centenario” –los números 1103 y 1104 de su administración- que tuvieron una inversión conjunta de 43.6 millones de pesos y que benefician a más de 63 mil habitantes de esta región al norte de la entidad.

Ante un gran número de habitantes, señaló que su gobierno ha entregado 137 obras con una inversión de 461 millones de pesos en la zona, y están en proceso 36 más, así como 7 por iniciar próximamente con otros 175 millones de pesos para servir a Álamo, Castillo de Teayo, Temapache, Tepetzintla y Tihuatlán.

Durante su mensaje a orilla del río Pantepec, el Mandatario estatal explicó que su administración ha realizado grandes esfuerzos para entregar diversas obras a esta zona, pues el país tiene la obligación con esta región que produce petróleo y gas y en donde Pemex obtiene ingresos muy importantes.
Fidel Herrera Beltrán anunció que su gobierno ha atendido el reclamo para que se repare el tramo carretero que va de la comunidad Monte Chiquito a La Pedrera de 20.8 kilómetros y el cual se encuentra en muy mal estado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo comprometió a que su gobierno concluirá el puente Tabillal, el cual se había retrasado pero ahora se ha relanzado para entregarlo en los próximos 90 días como máximo.

En un gran ambiente de fiesta, el gobernante veracruzano también informó que actualmente se efectúa la cimentación de los conos de derrame del puente Mesón Molino, que se había socavado con los temporales del año anterior, así como el claro faltante y los aproches del puente Aguacate Vinazco.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó que en los próximos 30 días su régimen concluirá el Hospital General Regional de Álamo, el cual previamente supervisó.

De igual manera, el Mandatario estatal informó que ya se iniciaron los trabajos para concluir en el menor tiempo posible el Centro Rebsamen, el cual será en apoyo al magisterio y contará con los servicios educativos más avanzados en Latinoamérica.
“Me comprometí a que éste fuera el gobierno que le diera al norte de Veracruz lo que merecía, dije entonces que había llegado la hora del norte, pero fue el sexenio del norte y viene lo mejor, para ganar el futuro”.

Finalmente el Gobernador de Veracruz explicó que apoyará con toda su fuerza las fiestas de la naranja organizadas con tanto esmero y que tienen ya carácter internacional.

Cabe señalar que con la construcción de los puentes “Pantepec Bicentenario” y “Pantepec Centenario” se benefician las comunidades de San Antonio, El Rodeo, La Camelia, El Llano, Digital Ciruelo, Cinco Poblados, La Noria, Palo Blanco, Úrsulo Galván, Sombrerete Chico, Aquiles Serdán, La Unión Chiquita, Tincontlán, El Cerrito, La Unión, Miquetla, La Concepción, La Providencia y Venustiano Carranza, entre otros.

Acompañaron al Mandatario el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, el alcalde de Álamo, Arturo Ortiz Carballo, y el agente municipal de Úrsulo Galván, Martín Islas Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario