jueves, 15 de abril de 2010

Arranca la Sedesma un programa de rehabilitación de guarderías estatales


XALAPA, VER. 12 de Abril de 2010.- Cumpliendo con lo instruido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández dio el banderazo de inicio del Programa de Obras de Rehabilitación de Guarderías Estatales como parte del apoyo que el estado brinda en los temas de mejora, adaptación, capacitación y seguridad para las estancias.

En compañía del jefe de la Unidad Administrativa, Antonio Gómez Anell y autoridades municipales, Ranulfo Márquez Hernández dio inicio formal del proyecto en la guardería Peques, ubicada en San Andrés Tlalnelhuayocan, donde se realizaron trabajos de mejora en los baños, dormitorio y la construcción de un muro de división al interior del plantel, mismos que fueron agradecidos por Guadalupe Trujillo Ortiz, responsable de la institución,

Márquez Hernández informó que es prioridad del Mandatario estatal que las guarderías creadas en la entidad en apoyo a madres trabajadoras se encuentren en las mejores condiciones de seguridad por lo que se comprometió a continuar con el desarrollo del programa en el resto de las guarderías

Agregó que éste es uno de los programas fundamentales para el desarrollo social que el Gobernador ha implementado en todo el estado ante una población que cada día tiene mayores requerimientos y, en el caso de guarderías, completa el apoyo del estado ante la necesidad de trabajo de los padres de familia.
El titular de Sedesma indicó que en esta etapa serán 22 las guarderías que atendidas y rehabilitadas con un monto de 2 millones de pesos a través de obras menores en las instalaciones, de acuerdo con el censo y evaluación previa.
Durante el recorrido por las instalaciones, los padres de familia agradecieron la labor desempeñada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán a través de la Sedesma y el secretario Ranulfo Márquez Hernández en los planteles educativos para brindar a los pequeños seguridad y mejores espacios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario