martes, 23 de marzo de 2010

Inauguró FHB campo de beisbol Ricardo Rincón, en Omealca

El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia de inauguración del campo de béisbol que lleva el nombre de Ricardo Rincón, destacado deportista veracruzano con una gran trayectoria como jugador de las Grandes Ligas de beisbol, donde jugó con Pittsburgh, Cleveland, Oakland y San Luis, por lo que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

La ceremonia inaugural tuvo como atractivo el encuentro entre las novenas Rojos de la Mixtequilla y Halcones de Omealca, poco después de que se hizo el lanzamiento de la primera bola, y el Ejecutivo estatal felicitó a las familias de este lugar por el estreno de este campo deportivo.

El gobernador ponderó que Omealca, es una localidad que cuenta con actividades productivas como la extraordinaria zafra azucarera que se desarrolla en diversos ingenios de la zona centro, y gracias a la infraestructura de riego también se siembra y cosecha limón persa que es exportado.

En el campo y acompañado de Ricardo Rincón, el Ejecutivo estatal escuchó al ex big leaguer narrar cómo de laboró en el campo ayudando a sus abuelos, y luego fue albañil, voceador de periódicos, bolero y comerciante, pero durante todo ese tiempo armonizó estas labores con su amor por el Rey de los Deportes al que llegó por mero accidente, luego de darse cuenta de no era apto para el futbol soccer, que a veces compartía con sus amigos de infancia.

Al inaugurar este campo deportivo el Ejecutivo estatal reiteró que con obras como la que hoy puso en marcha se demuestra el optimismo, la alegría, y el trabajo y lucha por seguir avanzando.

Ante el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, y el coordinador de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rimy Alfonso Pérez Severich, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió a que antes de que concluya su administración este campo de béisbol tendrá sus gradas.

En presencia del Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien bendijo las nuevas instalaciones, el alcalde de Omealca, Juvencio Sierra López, entregó un reconocimiento al Mandatario estatal “por el ejemplar trabajo que ha llevado a cabo quien dirige a los veracruzanos”.

“Los omealquenses vemos a un Mandatario más comprometido con su estado, que no baja el ritmo de su andar. Eso indica que Fidel Herrera Beltrán seguirá trabajando hasta el último día de su administración por cada uno de los veracruzanos”, puntualizó.

Recordó que el 22 de enero de 2009, cuando el Ejecutivo estatal realizó una visita al ejido Paso Real, le propuso que a este campo deportivo llevara su nombre pero “Usted, con esa generosidad que le caracteriza y ese don de gentes compartida, y que reconoce los logros de los demás, pidió que este este campo llevara el nombre de uno de los más grandes deportistas de esta región que han incursionado con éxito en las Grandes Ligas de la Unión Americana, Ricardo Rincón, presente aquí, y a quien le reconocemos también”, destacó el munícipe.

Por su parte, el ex big leaguer Ricardo Rincón expresó su beneplácito de que la infraestructura deportiva lleve su nombre “Estoy muy contento ya que con mucho sacrificio nos lo hemos ganado”, dijo emocionado.

Rincón, quien durante 11 temporadas estuvo en las Grandes Ligas, y ahora lleva dos con los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol. agradeció al Ejecutivo estatal que desde el inicio de su gobierno ha apoyado el deporte en la entidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director general de Educación Física, Víctor Hugo Torres y Aguilar; integrantes del ayuntamiento de Omealca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario