jueves, 4 de marzo de 2010

Inaugura FHB Oleofinos, que genera más empleos en el sur de la entidad

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la industrializadora Oleofinos que con una inversión de más de 170 millones de pesos genera 350 empleos directos y mil 500 indirectos.

Acompañado por el director corporativo de Oleomex y el director general de la empresa, José Luis e Ignacio Pérez Morett, el Mandatario veracruzano reiteró el papel de su gobierno como aliado de los empresarios que son los que crean los empleos permanentes, los que tienen profesión e ingresos para mejorar la familia, y la obligación del estado que significa alentar, crear las condiciones de seguridad y hacer las obras de infraestructura necesarias.

El Gobernador manifestó que con Oleofinos, se abre una nueva empresa que crea nuevos puestos de ocupación, directos e indirectos, e impulsa una agricultura “que está muy cercana a nuestros esfuerzos”.

“Por eso he estado tan íntimamente vinculado al desarrollo de los plantíos de palma de aceite que han venido también a transformar la forma de producción agrícola de los municipios del sur veracruzano y de nuestra zona indígena”, puntualizó.
Dijo que la palma de aceite que se desarrolla en Texistepec, Jáltipan, Soconusco, Soteapan, Chinameca, Pajapan, Mecayapan, Cosoleacaque, Zaragoza, Tatahuicapan, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula, Minatitlán, Hidalgotitlán, Acayucan y Hueyapan de Ocampo, es apenas una parte mínima de la que se puede desarrollar e impulsar para sembrar mucho para que esa planta y la otra que ya se construye tengan disponibilidad de la materia prima y que no sea importada de otros países.

“Hay un mundo hacia adelante en la producción de aceites comestibles y la enorme cantidad de otros productos como los jabones, margarinas y tantos y tantos elementos para la industria como lo hay también para el desdoblamiento en la producción del biodiesel”, aseguró el Ejecutivo estatal al tiempo que mencionó que la visión de la empresa Oleofinos será aprovechar la producción de palma del sur de Veracruz e impulsar más su desarrollo en el sur-sureste.

El director corporativo de la empresa, José Luis Pérez Morett, reconoció que Veracruz es un estado con grandes riquezas naturales, humanas y estratégicamente localizado, lo que les permitió construir una gran plataforma para proyectar su negocio hacia el interior de la república con la posibilidad de exportar tanto hacia el sur de los Estados Unidos como a Centroamérica y el Caribe.

Señaló que el país importa del 85 al 90 por ciento de sus necesidades de aceites y grasas y de allí, subrayó, nace una nueva oportunidad con la palma africana porque en esta región sur-sureste de México existe una gran producción de plantas.

Dijo que estas nuevas instalaciones coadyuvarán a seguir siendo fuertes participantes del mercado y del desarrollo del país y expresó que en esta unidad convergen muchos caminos, esfuerzos, esperanzas, retos y compromisos.
Explicó que otro gran eslabón de esta cadena es el molino donde se lleva a cabo el procesamiento de la fruta para obtener el valiosísimo aceite rojo de palma con gran calidad para ser recibidos en las diferentes industrias procesadoras de alimentos.

Se comprometieron a cumplir y respetar con todos los lineamientos de este gran estado nuestras obligaciones con nuestra familia, con el medio ambiente y con nuestra comunidad y con nuestro México para seguir siendo una empresa de calidad mundial.

El alcalde Alejandro Trujillo reconoció que estas nuevas inversiones para su municipio no se hubieran logrado sin el apoyo del Gobernador y del estado de seguridad que prevalece en la entidad por “lo que la población está contenta porque hay empleo”.

Grupo Oleomex es un conjunto de empresas 100 por ciento mexicano que se dedica al desarrollo y producción de aceite de oleaginosas. La empresa fundada en 1978 tiene presencia en gran parte del país, sobre todo en el sureste como Chiapas, Veracruz, Campeche y Tabasco.

Estuvieron además de los familiares y amigos de los empresarios provenientes del estado de Jalisco, el coordinador del Programa Trópico Húmedo, Pedro Ernesto del Castillo; el diputado Mario González Figueroa; los secretarios de Agricultura Juan Humberto y de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario