lunes, 22 de marzo de 2010

Inaugura FHB en Tantoyuca nueva escuela con el apoyo de los distribuidores Nissan

Acompañado por ejecutivos de Nissan Mexicana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la Escuela Distribuidores Nissan número 59 que beneficiará a 200 alumnos del nivel primario al tiempo que anunció que mientras se construye el nuevo hospital de este lugar, el de Poza Rica brindará la atención médica a los trabajadores asegurados y a los beneficiarios del Sector Salud.

Como parte de sus actividades por esta zona norte, el Mandatario veracruzano arribo a este municipio donde fue recibido por padres de familia y alumnos, maestros y autoridades del ayuntamiento ante quienes expresó que “para servir al nuevo desarrollo del petróleo y del gas y de sus trabajadores el Hospital de Tantoyuca será de atención mixta al tiempo de que se vigorizará la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Señaló que ante el retorno de miles de paisanos veracruzanos que trabajan en los estados fronterizos “un Veracruz en expansión ofrece ahora sus brazos abiertos a quienes durante los largos años de la crisis económica y la desindustrialización que hizo que durante 25 años Veracruz sobreviviera de las remesas del extranjero y el ambulantaje ahora puedan ser recibidos por sus familias, por lo que debemos tener buenas condiciones para recibirlos”.

El Gobernador, acompañado del director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, licenciado Diego Arrazola Manterola, el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan, A.C. (Andanac) Carlos Escoto Herrera, y el alcalde Trinidad San Román Vera, develó la placa alusiva a este plantel que es el cuarto que esta asociación de distribuidores de vehículos automotrices entrega en Veracruz y constituye un vínculo de nuestra relación y nuestra asociación, dijo.

Señaló que en agosto del 2005 se inauguró primera escuela con este esquema en Tuxpan, en mayo de 2007 la segunda en Emiliano Zapata,; en enero pasado la tercera, en Poza Rica, y “hoy toca el turno a Tantoyuca que es además la escuela 63 que Andanac dona en el país desde 2002, lo que refleja el compromiso social de los distribuidores Nissan”.

Resaltó que hace apenas unos días en un periódico de la ciudad de México se dieron a conocer los datos de la encuesta de consumo nacional en donde se establece que Veracruz es el estado de la República donde durante los meses de enero y febrero de este año se vendió el mayor número de automóviles nuevos y se establece también que los consumidores veracruzanos por la calidad y otras razones que seguramente están asociados al trabajo de la fundación y a la vinculación con la comunidad, han adquirido automóviles de la marca Nissan. Tan solo la distribución norte ha colocado cerca de 800 vehículos de esta marca.

El Gobernador apuntó que esta armadora de origen japonés ha registrado niveles históricos en su venta en México y se augura ya por la Andanac que este mes se establecerá un nuevo récord desde el establecimiento de sus actividades empresariales en México para la venta de automóviles nuevos.

Luego de recibir el agradecimiento de la niña Andrea Betsabé Delgado Cisneros, del cuarto año de primaria, el Mandatario Veracruzano puntualizó que para su gobierno lo que se asigna a la educación no es un gasto público porque de la misma manera que lo que destinan con sacrificio y esmero los padres, las madres de familia, que a veces son padre y madre a la vez, la educación no es un gasto sino una inversión para crear el patrimonio y generar el mejor activo social que tiene una comunidad, que es su activo humano.

Reiteró que educar es una de las tareas en las que se cimenta el Veracruz del presente y del futuro. De la educación se desprende también la capacitación y la certificación, por lo que señaló que si de cada automóvil que venden los concesionarios se aporta un porcentaje para financiar estas escuelas y “si hacemos cuentas, tenemos que revisar la generosidad para ampliarla y estoy seguro que pueblo y gobierno seguirán adquiriendo y Andanac seguirá aportando más”.

El costo de estas escuelas es de 3.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado aportó un millón 600 mil pesos, a través del Instituto de Espacios Educativos, que se usan para la construcción de la cimentación de los edificios B, C, D y E, la adecuación del estacionamiento y la construcción del muro de contención con la colocación de malla y canalización pluvial. Cuenta además con seis aulas didácticas, una de usos múltiples, dos direcciones, servicios sanitarios y hay obra exterior para beneficio de 200 alumnos.

Estuvieron en el evento el presidente del Consejo de Automotores Tuxpan y su director general, Germán Rodríguez Salgado y Germán Rodríguez García Rojas, respectivamente; la directora de la escuela, Yariela del Ángel Arrieta y el director general de Escuelas Primarias Federalizadas de la SEV, José Farjat Fanjul, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario