lunes, 1 de marzo de 2010

FRENTE FRIOO NUMERO 34

El frente frío número 34 ha ingresado a territorio veracruzano provocando el aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas -principalmente en el centro y sur del estado-, descenso de la temperatura y probabilidad de heladas en partes altas de regiones montañosas, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene activo el alertamiento preventivo con la finalidad de reforzar los operativos implementados en las regiones vulnerables.

Últimos reportes indican que la mañana de este sábado, el frente se extendía desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz; se espera se desplace hacia el sureste para cruzar la península de Yucatán en el transcurso del sábado y se interne en el noroeste del Caribe por la tarde-noche.

La masa de aire frío que le da impulso favorece descenso de temperatura y viento del Norte que se prevé alcance velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h este día en las costas de Veracruz para decrecer por la tarde o noche con olas de 1 a 3 metros de altura cercanas a las mismas.

Modelos de pronóstico sugieren el desarrollo de una baja presión en el noroeste de México que se movería sobre el norte del mismo durante el domingo generando Surada fuerte en el golfo de México y que podría alcanzar a la región de Orizaba hacia la noche del mismo domingo con rachas de 65 km/h.

Ante tales condiciones, la dependencia estatal recomendó extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse en lugares seguros en tanto mejoran las condiciones en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario