domingo, 7 de febrero de 2010

Si Luis Donaldo Colosio viviera, México sería un país diferente: Fidel Herrera B.


Si Luis Donaldo Colosio viviera México sería un país diferente, habría empleo, desarrollo y seguramente seguridad y progreso”, expresó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

La muerte de Colosio Murrieta, agregó “le hizo mucho daño a la historia de México”, por lo que dijo, es tiempo de retomar el camino que visualizó el ex candidato presidencial sacrificado la tarde del 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

Consternado por la pérdida de don Luis Colosio Fernández, quien falleciera la madrugada del sábado en esta ciudad, el Gobernador de Veracruz dijo en entrevista con representantes de medios informativos que “La vida me dio la oportunidad de ser muy cercano a la familia Colosio, por lo que vengo a establecer el cariño, respeto y gratitud de los veracruzanos, así como la consternación por la partida de don Luis”.

Explicó que durante los momentos que vivió al lado de Luis Donaldo Colosio cuando se preparaba para su campaña en busca del voto para llegar a la Presidencia de la República, este le compartió su sabiduría, bondad y enseñanza, así como disciplina, lealtad y amor a México.

La tarde de este domingo el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, asistió a la funeraria de esta ciudad donde fueron velados los restos de don Luis Colosio Fernández, quien compartió tareas como senador de la República en la misma legislatura donde el ahora Mandatario estatal cumplió el encargo para el cual fue elegido en esa ocasión por los veracruzanos.

Al hacer su arribo, el Mandatario veracruzano expresó su más sentido pésame a doña Ofelia Murrieta García viuda de Colosio, así como al señor Servino Colosio Fernández –hermano del finado- y a los jóvenes Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas, hijos de Luis Donaldo.

Luego de asistir al cotejo fúnebre, Herrera Beltrán visitó la tumba donde yacen los restos de Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas de Colosio, donde expresó que fue para él un ejemplo de trabajo social por la sociedad mexicana.

Durante su visita al mausoleo, Fidel Herrera Beltrán señaló que el recuerdo de su memoria urge a la nación a salir de la crisis en la que los equivocados han sometido al país.

Explicó que los mexicanos estamos de pie con su lucha por el bien de toda la ciudadanía, sobre todo por los que menos tienen.

El Gobernador de Veracruz detalló que su partida es la explicación de los muchos problemas graves que vive actualmente México, ya que “si viviera hubiera sido Presidente y el país sería muy diferente ahora”.

El licenciado Herrera Beltrán expresó que los pasos equivocados de la República se dieron con una alternancia sin preparación y sin oficio.

Don Luis Colosio Fernández –quien falleció a los 86 años víctima de una neumonía- fue regidor y alcalde de Magdalena de Kino, así como Senador de la República, donde fue compañero de escaño del ahora Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Antes de regresar a Veracruz, el gobernador Fidel Herrera saludó a su homólogo sonorense, Guillermo Padrés Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario