miércoles, 10 de febrero de 2010

Las escuelas oficiales en el estado evitan deserción escolar por la crisis económica



VERACRUZ, VER. 09 de Febrero de 2010.- Veracruz registró muy bajo porcentaje de deserción escolar a causa del impacto negativo de la crisis económica, ya que el estado tiene el mayor número de escuelas oficiales del país con 22 mil 380 planteles y las escuelas particulares cubren apenas el 6 por ciento de la actividad educativa, resaltó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado otorga también mayor número becas para sus niños y jóvenes, además de que la entidad cuenta con la planta laboral magisterial más grande del país, así como con el mayor número de personas en el sistema escolar público.

Al entregar mobiliario para 53 escuelas de nivel medio superior de la zona conurbada en beneficio de 15 mil alumnos, los jóvenes recibieron con alegría el anuncio del Ejecutivo de nuevas obras de construcción y remodelación de espacios educativos.

En las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, el mandatario estatal, al destacar la inversión que hace Veracruz en la educación de calidad, que requiere de espacios dignos, anunció la rehabilitación del edificio “C” y de los servicios sanitarios de la escuela Esteban Morales, nombre del plantel que funciona en el turno vespertino.

Resaltó que la enseñanza media superior es la cintura del sistema educativo en donde se ha focalizado la atención para darle pertinencia y calidad a la educación.

Finalmente, informó que se continuarán realizando obras de mejoramiento y entrega de mobiliario, equipos, libros, bibliotecas, computadoras, laboratorios, aulas didácticas, remodelaciones y espacios para el deporte y la cultura.

La directora del plantel, Carmen Enríquez Lara, enumeró las acciones que se han realizado en diversos planteles de los municipios de Veracruz y Boca del Río, entre las que destacan trabajos de pintura e impermeabilización, construcción y rehabilitación de escuelas y equipamiento, con una inversión de 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario