lunes, 25 de enero de 2010

Supervisa FHB avance del Puente Bicentenario frente a Plaza Crystal



“¡Es impresionante la obra!”, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al acudir este domingo a realizar un recorrido de supervisión y avance en los trabajos de construcción del Puente Bicentenario, frente a la zona comercial de Plaza Crystal de esta capital, el cual se prevé quede concluido el próximo mes de abril.
Antes de las nueve de la mañana el Mandatario estatal constató esta obra vial que realiza la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Veracruz (Secom) a cargo de Marcos Theurel Cotero. Allí estimó que durante su sexenio se han invertido más de 700 millones de pesos en obras de vialidad para Xalapa.

La capital veracruzana, dijo, cuenta ahora con siete puentes que permiten ir desahogando poco a poco el flujo vehicular que se presenta debido al crecimiento poblacional.

Durante su recorrido, a Fidel Herrera Beltrán se le informó de una inversión por 32 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para la construcción de los puentes La Haciendita, Los Lagos, Ferrocarrilero y el puente La Corona o Aguascalientes, en esta ciudad.
Luego de caminar por el puente y escuchar las especificaciones técnicas, el Gobernador informó sobre la próxima visita de integrantes del grupo constructor portugués Mota-Engil, considerado uno de los más importantes y prestigiados de la Comunidad Económica Europea (CEE).

El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, informó al Gobernador que las obras del puente Bicentenario avanzan en tiempo y forma, presenta un avance del 75 por ciento y se prevé que para el mes de abril de este 2010 quede terminado.

El puente Bicentenario consta de mil 137 metros de longitud, es la construcción vial más grande en la historia de Veracruz. Tendrá circulación superior e inferior, duplicando la capacidad vial. Esta obra la constituyen prácticamente cuatro puentes en uno, resaltó Theurel Cotero.
El colado es de 366 metros cúbicos y 66 mil kilos de acero, se realiza una vez por semana con 52 ollas de concreto de alta resistencia para cada sección, y actualmente se está en la novena de un total de 15. Para la construcción del puente Bicentenario se utiliza tecnología europea de punta.

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