El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó su consternación y solidaridad con el pueblo de Haití, que fue devastado por un terremoto la madrugada del martes anterior, e hizo un llamado al pueblo veracruzano para que acuda con su generosa ayuda a aliviar en parte el sufrimiento de esta nación hermana ubicada en el Caribe.
En entrevista televisada con los noticieros nocturnos de esta capital y el puerto de Veracruz, el Ejecutivo estatal recordó que Haití ha sido devastado en meses anteriores por otros fenómenos como el huracán “Ike” y ahora con esta nueva tragedia, de la cual aún se desconoce su real magnitud pero que por desgracia apunta a ser de las peores de las últimas décadas. “Veracruz no puede quedar ausente de la solidaridad con este pueblo”, manifestó.
Anunció que a partir de la tarde de este miércoles el DIF Estatal ha abierto centros de acopio de la ayuda que puedan entregar los veracruzanos –alimentos enlatados, agua embotellada, ropa, medicamentos, etc.–atendiendo las instrucciones que la presidenta de este organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, ha dado a toda la estructura de la institución.
Así mismo, dijo que en las oficinas del Gobierno del Estado en el World Trade Center, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también se recibirán los apoyos generosos que los veracruzanos entreguen para sus hermanos en desgracia.
Independientemente de ello y en coordinación con las instituciones federales, a nombre del Gobierno de Veracruz puso a disposición del pueblo haitiano a sus expertos en materia de protección civil, salud y asistencia social para ayudar en todo lo que sea posible.
Reiteró el gobernador Fidel Herrera Beltrán que en este momento de angustia para los haitianos, Veracruz se une al esfuerzo que ya han emprendido naciones de todo el mundo para ayudar a este que, por desgracia, es uno de los pueblos más pobres del orbe.
síguenos en @gobiernover (twitter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario