
Mil 943 veracruzanos con insuficiencia renal han sido respaldados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, dentro del programa de Atención al Paciente Nefrópata.
Ante la incidencia de casos, sobre todo en personas de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, instruyó desde el inicio del presente gobierno proporcionar todo el respaldo posible a los pacientes en esta condición y que provengan de los 212 municipios de la entidad.
Es de destacar que la insuficiencia renal es un padecimiento crónico que trae como consecuencia otro mal que es la diabetes mellitus, el cual ocupa el primer lugar de afectación en nuestra entidad. Debido al alto costo que implica el tratamiento de esta enfermedad, el DIF Estatal, a través del área de Asistencia e Integración Social opera este mecanismo para apoyar a la población más necesitada.
Para su tratamiento, se han desarrollado medicamentos especializados y terapias sustitutivas como la diálisis peritoneal, y en casos más avanzados, la hemodiálisis y el trasplante renal.
Por esta razón, la ayuda que proporciona el organismo asistencial consiste principalmente en estudios especializados, sesiones de hemodiálisis, y bolsas para diálisis peritoneal. Asimismo, medicamentos, egresos hospitalarios y cobertura total en casos de trasplante renal. Lo anterior ha dado como resultado la atención a favor de mil 943 enfermos, así como el otorgamiento de 46 mil 336 apoyos.
Durante el año 2009 se apoyó a 605 pacientes en sus tratamientos, con 3 mil 787 sesiones de hemodiálisis, 10 mil 285 medicamentos y el pago de 57 estudios de especialidad. Con este tipo de ayuda, los veracruzanos afectados en su salud por este padecimiento, ven en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la posibilidad de mejorar su calidad de vida y recibir una atención de forma integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario