
En el marco del cuarto Caldotón, una acción diferente para niñas y niños de corazón celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal y su esposa entregaron a cada uno de las niñas y niños trabajadores una bicicleta, un juguete, un cobertor y un pollo que compartirán esta noche con sus familias durante la cena de Navidad.
La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, expresó que a través de este programa a favor de niñas y niños trabajadores se atienden a 2 mil 90 menores de toda la entidad con una inversión de 11 millones de pesos.


A nombre de los niños y niñas, habló Lourdes López Cruz, de 11 años de edad, quien fue incorporada al programa cuando vendía pasteles en la calle que eran elaborados por su mamá.
Ahora, dijo la pequeña Lourdes, ya cursa el quinto año de primaria y lleva un excelente promedio de calificaciones de 9.8. Y como dentro de unos días es su cumpleaños, sus compañeros y compañeras le cantaron las tradicionales “Mañanitas”
Los pequeños degustaron un sabroso caldo de pollo acompañado de pollo, arroz, tortillas calientitas, refrescos, y ninguno se fue, tal como lo indicó la señora Rosa Borunda de Herrera, sin llevarse su bici, su juguete, sus dulces y el pollo para la cena de esta noche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario