POZA RICA, VER. 18 de Noviembre de 2009.- De manera unánime, los integrantes del Ayuntamiento plural de esta ciudad, encabezado por su alcalde Pablo Anaya Rivera, entregaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán la Medalla Fidelidad al considerarlo el principal benefactor de este municipio al norte del estado.
Durante una sesión de Cabildo que se celebró en las instalaciones del Teatro Social de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se hizo este reconocimiento al Mandatario estatal por su ardua labor y entrega, así como por las diversas obras y acciones realizadas durante su administración en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
Durante su mensaje, el alcalde Pablo Anaya agradeció al jefe del Ejecutivo por las importantes obras entre ellas el muro de contención en la colonia Las Gaviotas y el dragado del río Cazones, que evitaron inundaciones –como cada año ocurría– en un extenso sector de la población, así como el saneamiento del municipio, diversas obras de drenaje y agua potable, la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines –que desahoga el tráfico en esta importante vía de comunicación–, la edificación del salón de usos múltiples de la Plaza Cívica y la construcción del distribuidor vial “Oro Negro” que unirá de manera rápida y eficaz al norte y sur de Poza Rica.
Asimismo, el munícipe señaló que las grandes acciones en beneficio de la comunidad fueron las que hicieron acreedor a esta presea a Fidel Herrera Beltrán de manera unánime por el Cabildo, que se entregó en un acto donde se dieron cita representantes de la iniciativa privada, organizaciones y la sociedad civil.
Cabe señalar que es la primera ocasión en que durante la administración de Poza Rica se entrega esta medalla, la cual fue instituida para que cada tres años sea otorgada a una persona como benefactor de la ciudad.
La medalla de benefactor ciudadano que hizo el gobierno municipal al mandatario estatal es en agradecimiento a su contribución para construir el Poza Rica del futuro, “pero en gran parte se le debe a él el gran desarrollo de esta ciudad”, finalizó Anaya Rivera.
Se construirá el Parque Industrial Petrolero
Por su parte, el Ejecutivo del estado agradeció la distinción otorgada por vez primera por este ayuntamiento, y realizó un reconocimiento al gran equipo que integra su administración estatal, comprometiéndose a trabajar durante los 374 días que le restan a su gobierno para seguirle sirviendo a Poza Rica y a Veracruz.
“Redoblar el esfuerzo para mirar como ahora mira Poza Rica, con confianza, decisión y enorme optimismo hacia el futuro. En Poza Rica, de verdad, vamos bien pero viene lo mejor”.
Durante su mensaje a toda la sociedad pozarricense, Herrera Beltrán señaló que es el nuevo tiempo de Poza Rica, el de la articulación de las obras materiales que dan servicios y generan la infraestructura sobre la cual es posible atraer las inversiones del sector privado y generar los puestos de ocupación para elevar el nivel de vida de la gente, hacer que más veracruzanos accedan al empleo permanente e impulsar las buenas causas de las nuevas generaciones.
Explicó que actualmente los yacimientos petroleros del Paleocanal de Chicontepec –los cuales son aledaños a esta municipalidad– no sólo son los mejores de que dispone la nación sino los únicos, que son rentables en los comparativos a otros yacimientos -como los texanos y los del sur del continente en Argentina– con una gran opción productiva a condición de usar la tecnología que ya ha sido desarrollada para separar el aceite de las rocas.
“No hay duda, el Paleocanal es el mejor y el único proyecto de México, por eso seguirán llegando a Poza Rica las inversiones y las empresas, seguirá desarrollándose la necesidad de servicios adicionales en la industria turística, en los servicios y en cada área de la actividad humana”, puntualizó.
De igual manera, el Gobernador señaló que esta región del estado es gran productora del sector primario: de la ganadería, pesca y del turismo.
Al hacer un recuento de lo que se ha logrado durante su administración, destacó la apertura de las aguas del Golfo de México a las anchurosas necesidades de refresco de la laguna de Tamiahua, la reconstrucción de la Brecha Huasteca y la unión de los veracruzanos de adentro de las ahora ex islas con los de la parte continental; de conectar a Chicontepec con Huayacocotla y sacarlos a la alianza estratégica con los hidalguenses.
Comprometió que ningún bien de Veracruz será vendido, sacrificando la práctica de los deportes, de la recreación y del bienestar de las familias, ya que ninguna inversión pública puede tener sentido si no alcanza los objetivos y la estrategia de la representación popular.
Por lo anterior, agradeció a los diputados federales Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Javier Duarte de Ochoa que le hayan informado sobre la inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 de los recursos para la reconstrucción del Mercado de Poza Rica.
Ante los cientos de asistentes a este evento, el gobernante veracruzano señaló que por el enorme crecimiento que ha tenido esta ciudad, jamás dudó en la ampliación de las obras de infraestructura y de comunicación, por lo que firmó el decreto para la constitución del Parque Industrial Petrolero.
Por ello, dijo, se realizó una exitosa colaboración y acuerdo con el Subdirector de Pemex Perforación y Explotación, Guillermo Hernández y su equipo, para de inmediato establecer las estrategias para reubicar áreas donde actualmente se depositan los tubos que Tenaris-Tamsa manda de Veracruz.
Anunció que muy pronto, como resultado de la nueva Ley de Energía, Petróleos Mexicanos pondrá a disposición del mercado los bonos petroleros que aprobó el Congreso y dijo que espera que el Ayuntamiento de Poza Rica junto con el Gobierno del Estado participe en la compra.
Finalmente, el gobernador Fidel Herrera agradeció la entrega de este reconocimiento ya que, afirmó, estimula su convicción de trabajar aun más para que Veracruz y Poza Rica miren con confianza hacia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario