Comparó esta nueva planta, de millonaria inversión, con el Centro de Entrenamiento más grande que Schlumberger tiene en los Emiratos Árabes Unidos.
El director general de Schlumberger para México y Centroamérica, Juan Manuel Delgado Amador, indicó que la planta que se inauguró es un centro único en el mundo, para el mantenimiento de una de las nueve líneas de servicio, que es perforación direccional.
Señaló que la construcción de la planta se efectuó en tiempo récord, gracias al apoyo recibido por las autoridades estatales, municipales y del parque industrial Bruno Pagliai, pues se comenzó a construir hace apenas dos años.
Indicó que Schlumberger ha invertido 90 millones de dólares en México, la mayoría en el estado de Veracruz, a través de programas de responsabilidad social en diversos municipios donde tiene presencia.
A través de un comunicado, la empresa refirió que esta nueva planta de mantenimiento garantizará servicios de la más alta calidad a Pemex Exploración y Producción, y apoyará al desarrollo de la región, destacando la cercanía del Paleocanal de Chicontepec.
Indica que por su ubicación y líneas de acceso terrestre, marítimo y aéreo, Veracruz representa un lugar estratégico para dar servicio a los proyectos de Pemex Exploración y Producción.
El gobernador Herrera Beltrán manifestó que la conjunción de esfuerzos de esta empresa, del gobierno de Veracruz, de la municipalidad, del parque industrial construido con los empresarios, de los buenos trabajadores, los buenos ingenieros, con la voluntad firme de un país y de una gran entidad, la inversión de 15 millones de dólares para crear 180 puestos de ocupación permanente, han producido este gran centro, como el de Abu Dhabi.
Al inaugurar la planta, el mandatario estatal aseguró que Veracruz seguirá respaldando el desarrollo de México con la aportación de petróleo y gas que le corresponde, como lo ha venido haciendo desde 1904 cuando empezó “la hazaña del petróleo” y como lo hizo en la Expropiación Petrolera, la cual prácticamente ocurrió en Veracruz porque era el único estado productor.
Actualmente, el estado tiene una producción de gas de un millón 500 mil metros cúbicos diarios, ligeramente detrás de la Cuenca de Burgos y de Tamaulipas, dio a conocer.
Fidel Herrera Beltrán destacó que la asociación entre Petróleos Mexicanos y Schlumberger, a través de la Compañía Mexicana de Exploraciones SA de CV (Comesa), ha derivado en el cumplimiento de las primeras acciones de la reforma energética, como la entrega de importantes cantidades de acrilonitratos producidos en el complejo Pajaritos a otra empresa petroquímica asociada.
Es gracias a esta asociación entre Pemex y Schlumberger que se ha instalado una planta swing en el complejo Morelos, en Coatzacoalcos, las inversiones del proyecto Etileno XXI, las perforaciones de Aceite Terciario del Golfo en el Paleocanal de Chicontepec, y muchas otras explotaciones de petróleo y gas a lo largo de Veracruz, consideró.
“Con pleno respeto a la soberanía del país y a sus intereses nacionales, una asociación estratégica inteligente agrega tecnología para hacer buenos negocios a favor de la energía”, subrayó.
Dijo que con esta visión su gobierno ha impulsando la constitución de clusters de tecnología, como el que hoy inauguró, y la red de proveeduría que representan para la industria del petróleo y del gas.
En la inauguración estuvieron el presidente del Segmento Perforación Direccional y Mediciones de Schlumberger, Jean Francois Poupeau; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez; el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario