
De esta forma, niños y adolescentes de 94 municipios veracruzanos y de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Oaxaca, serán operados por un grupo de expertos cirujanos plásticos como parte del programa ejecutado por los Club Rotario Internacional y de Veracruz en colaboración con el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las malformaciones que se corregirán son sindactilia, estrabismo, polidactilia, cicatrización queloide, labio leporino y paladar hendido.
Estas acciones, así como las del los programas Corazón a Corazón, implantes cocleares, el Regalo de la Vista, sonrisa Fiel, la detección del cáncer cervicouterino y el de mama, así como las de las brigadas y caravanas de salud son importantes servicios que lleva el DIF a las personas que más lo necesitan, dijo el Mandatario.
Desde el DIF estatal –que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera– se realiza una ardua tarea a favor de los que menos tienen, reiteró el Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que en las jornadas médicas anteriores se operaron a 600 personas con malformaciones congénitas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario