
Señaló que a través de esta práctica, como lo es el béisbol, los jóvenes de Veracruz pueden realizar sus sueños, “por eso la inversión que destina Veracruz a promoverlo, a los estadios y a la práctica, es una inversión para el presente y el futuro, para la felicidad y la prosperidad de los veracruzanos”.

“Aquí, cuatro años y medio años de realizaciones y obras son, como dicen muchos ciudadanos, de muy buena suerte porque hemos sabido trabajar unidos y se refleja en todo lo que sigue; vamos bien y el esfuerzo continúa”, subrayó.
El Gobernador saludó la presencia de los presidentes de los equipos de la Liga Invernal de Béisbol Veracruzana, alcaldes, aficionados, empresarios, la comunidad que practica este deporte en las ligas infantiles, juveniles, la Liga Instruccional y la consolidada como los Tigres de Santa Rosa, ganadores de varios títulos de la temporada.
Antes de accionar la palanca que encendió el nuevo alumbrado que dio una nueva vista a este antiguo estadio de béisbol en la región, la presidenta de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino dio antecedentes y recordó que fueron promotores los primeros inversionistas que llegaron al pujante valle de Orizaba para impulsar la industria textil, haciendo que la fábrica de Hilados y Tejidos de la Compañía Industrial Veracruzana se convirtiera en el imán de atracciones para que de los estados colindantes llegaran emigrantes a formar una nueva población que fue la cuna del sindicalismo obrero mexicano.
Dijo que al formarse en este lugar, conocido también como Santa Rosa, el gran círculo de obreros libres dio paso a un sindicalismo progresista que creó escuelas y edificios para la educación y el fomento del deporte para los trabajadores y sus hijos.

Aseguró que su aportación y esfuerzo permitirá no sólo a quienes lo practican sino a todo el pueblo de Ciudad Mendoza contar con un espacio moderno que favorecerá la formación de nuevos deportistas y las expresiones culturales en general, lo que se logra gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento y el sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana.
La alcaldesa externó su confianza en que la próxima visita del Ejecutivo estatal sea para cerrar la compra-venta del terreno de Los Filtros por parte del Gobierno del Estado con el grupo de obreros en huelga, para que este municipio cuente con una propiedad comunitaria que sirva para un centro cultural.
El manager del Equipo Gallos de Santa Rosa, Matías Carrillo García, gran jugador mexicano ligado a los Yankees de Nueva York, externó emocionado su agradecimiento porque al fin tendrán luz para siempre gracias al apoyo del gobierno que encabeza Fidel Herrera quien siempre ha apoyado no solo el béisbol sino también otros deportes, manifestó.
Posterior a la inauguración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se quedó a observar las primeras dos entradas del juego entre Los Tigres de Santa Rosa y Los Veteranos de Veracruz, donde atendió diversas demandas y las porras de las familias y aficionados que se concentran en ese lugar sin faltar los chascarrillos que hicieron sonreír al Mandatario veracruzano por varios minutos.
Estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, así como autoridades municipales

No hay comentarios:
Publicar un comentario