
Asistió el secretario ejecutivo del Cedas, Bernardo Sánchez Vigil, quien además superviso las nuevas instalaciones del gimnasio local que llevará el nombre de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, mismo que en breve será inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Durante la grata convivencia entre jugadores de basquetbol profesionales y amateurs, en la casa de los Halconcitos Rojos de Lerdo de Tejada, el funcionario estatal reconoció la labor del alcalde Héctor Rubén Llamas León, por su gestión para hacer espacios recreativos para la niñez y la adolescencia veracruzana.

Agregó que, entre otras cosas se trata de promover el deporte, que la niñez y juventud veracruzana esté sana y alejada de los vicios y las malas compañías.
Sánchez Vigil refirió que actualmente el Cedas, tiene registrado a mil 200 adolescentes en las 20 escuelas de Halconcitos Rojos, en el mismo número de municipios, que ya cuentan con un espacio deportivo para los niños y jóvenes.
“Es por ello que por instrucciones de la presidenta del DIF la señora Rosa Borunda de Herrera, hoy, integrantes mexicanos del equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, se dio a la tarea de visitar a estos niños, para fomentar en ellos la cultura deportiva”.
En esta visita estuvieron los jugadores del equipo profesional de Halcones Rojos de Veracruz, Alonso Izaguirre, Raúl Navarro, Melesio Uscanga y Héctor Ungaray, encabezados por el gerente de este equipo, Arturo Quevedo y el entrenador Manolo Cintrón.
También estuvo la presidenta del DIF municipal, Friedel Llamas Huber, el director de organismo asistencial de este municipio Eduardo Chávez Carballo, así como el cuerpo edilicio de Lerdo de Tejada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario