domingo, 22 de enero de 2012

Con 26 mdp, comienza construcción de sistema de riego en Tlalixcoyan: Inverbio


* El sistema integral contempla una inversión total de 180 millones de pesos

* En breve será inaugurada la planta de producción de bioetanol de la Central Energética de Atoyac: Castro de la Rosa

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2012.- Con una inversión de 26 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará los trabajos de construcción de un sistema de riego en el municipio de Tlalixcoyan que abastecerá dos mil hectáreas de caña de azúcar, que serán utilizadas en la producción de biodiésel en la Central Energética de Atoyac.

Con ello, la industria alcoholera que se desarrolla en Veracruz tendrá sus propias zonas de abastecimiento y la materia prima suficiente para desarrollar sus plantas, pero sin competir con la producción de alimentos, informó el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

Al hablar del proyecto, anunció que en breve será inaugurada la planta de producción de bioetanol de la Central Energética de Atoyac, en la que la iniciativa privada ha invertido 700 millones de pesos y precisamente requiere de su propia zona de abastecimiento, “cuando menos 10 mil hectáreas de caña, en pleno respeto a la producción de azúcar del estado”.

Castro de la Rosa agregó que este año se determinará el número de semilleros que se requiere y todo el material vegetativo que se necesita para poder cumplir las metas establecidas en la generación de biocombustibles.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Central Energética de Atoyac, Salvador Romero Valencia, reiteró el interés de la empresa por desarrollar el cultivo de caña en la zona denominada como La Breña, del municipio de Tlalixcoyan, bajo el esquema de producción de agricultura por contrato.

Dirigentes de organizaciones campesinas, grupos productores y ejidatarios de las comunidades de Tlalixcoyan y Tierra Blanca participarán con las autoridades de la Conagua y con el Gobierno del Estado, a través del Inverbio, en el proyecto integral del sistema de riego que contempla una inversión total de 180 millones de pesos.

Finalmente, informó que en estos momentos se realizan los estudios de validación de los permisos correspondientes con cada uno de los ejidatarios posesionarios y/o propietarios de los terrenos por donde instalará la red del proyecto integral del sistema de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario