
* Presentarán, el 3 de diciembre, examen diagnóstico
* El objetivo, certificar a los municipios libres de rezago educativo
Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2011.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) impulsa el desarrollo de los servidores públicos municipales a través de la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, a realizarse el próximo 3 de diciembre, dirigida a quienes no han concluido su primaria o secundaria, manifestó su director general, Álvaro Cándido Capetillo Hernández.
Destacó el trabajo del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), a cargo de su directora Marilda Rodríguez, el cual, en su esfuerzo por llevar capacitación a los servidores públicos de los ayuntamientos de la entidad, estableció con el Ivea un acuerdo para desarrollar el taller Cómo mejorar el índice de desarrollo humano en tu municipio.
En este taller, realizado en diferentes sedes por todo el estado, han participado 154 municipios con 450 servidores públicos, a quienes se ha convocado a participar en la Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, el próximo 3 de diciembre, en las instalaciones de los ayuntamientos.
Agregó que en esta jornada se validarán los conocimientos de los participantes. Quienes realicen esta validación antes del 31 de diciembre obtendrán su certificado, siempre y cuando entreguen el expediente completo de la documentación pertinente para el certificado. Quienes no logren integrar esta fase se incorporarán en un círculo de estudio.
El funcionario explicó que se trata de un programa en el cual intervienen los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipales, con el propósito de que, al término de sus administraciones, los ayuntamientos puedan recibir un certificado de Municipio libre de rezago educativo.
El titular del Ivea dio a conocer que esta primera etapa de capacitación, en trabajo coordinado con el Invedem, fue impartida a nivel de regidores y directores de educación; sin embargo, se pretende que el próximo año se logre la participación de subagentes y agentes municipales y comisariados ejidales.
De esta forma, dijo, al optimizar sus capacidades productivas, habilidades y talentos, los servidores públicos contribuirían a elevar el índice de desarrollo humano en sus municipios y en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario