
* Productores veracruzanos serán proveedores de cadenas hoteleras y restauranteras
* Se fortalecerá la integración de cadenas productivas y empresas tractoras
Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2011.-Gracias al potencial turístico del estado de Veracruz, se realizará la Expo-Feria “Échale la mano a México” en las instalaciones del World Trade Center porteño, lo que permitirá a pequeños empresarios y productores convertirse en proveedores de cadenas hoteleras y restauranteras nacionales e internacionales.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, enfatizó que el evento pretende desarrollar y fortalecer las fuentes de empleo regionales y estatales, objetivo e instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que constituye uno de los principales ejes del programa Adelantepara disminuir la pobreza.
El evento reunirá en las instalaciones del World Trade Center Veracruz a cerca de 150 productores y prestadores de servicios para la industria turística, quienes podrán negociar, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), los mecanismos y los métodos para introducir sus productos a las cadenas hoteleras y restauranteras.
Con el apoyo de Miguel Marón Mansur, subsecretario de Pymes de la Secretaría de Economía, se eligió a Veracruz para el segundo evento de este año.
En coordinación con la CROC estatal, a través de su secretario general, Tomás Tejeda Cruz, y la nacional, representada por Hugo Ramos, secretario de Estadística y Propaganda, Miriam Acosta, coordinadora del programa “Échale la mano a México”, la Sedecop afina los detalles de este encuentro de negocios que pretende abrir las puertas de los grandes consorcios nacionales e internacionales a los empresarios veracruzanos.
El funcionario estatal resaltó el crecimiento del padrón de productores veracruzanos que, gracias al apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado, en sólo siete meses pasó de 70 a cerca de 500 e invitó a los empresarios veracruzanos que elaboran productos gourmet de calidad de exportación como salsas, aderezos, mermeladas, moles, vainilla, miel, café, piloncillo en porciones individuales para endulzar bebidas y los de blancos, mantelería, jabones, shampoo, estropajos y sales para baño, entre muchos otros, a que promuevan sus productos.
Informó que Veracruz cuenta con productores de flores y follajes de ornato, estropajos naturales en presentaciones boutique y jabones de áloe, que han tenido mucho éxito en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Añadió que, desde el inicio del año, la Sedecop trabaja para mejorar la presentación de los productos veracruzanos al apoyarles en la elaboración de etiquetas, códigos de barra, tablas nutrimentales y los requerimientos de los mercados, de acuerdo con las fortalezas de cada una de las empresas, para ser aceptados en los escaparates de las cadenas nacionales e internacionales.
Recordó que “Échale la mano a México” es una iniciativa del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, y que el objetivo es fortalecer la integración de cadenas productivas y empresas tractoras, por lo que el programa de este año inició en Cancún, donde el 80 por ciento de los productos que se consumen en esa zona hotelera eran extranjeros y ahora los compran a Tabasco y Yucatán.
Se eligió a Veracruz por la riqueza turística que representa, ya que lo que se pretende es que los prestadores de servicios no busquen en otros estados y en otros países lo que los productores veracruzanos les pueden ofrecer con precios convenientes por estar ubicados en su misma zona de influencia, añadió Miriam Acosta.
Otra de las ventajas de “Échale la mano a México” será que los grandes empresarios sabrán qué es lo que se produce en el estado, con lo que se detonará las ventas y, con ello, la creación de más empleos, lo que se reflejará en el desarrollo económico de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario