Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2011.-En el Gobierno del Estado no se permiten acciones fuera de la ley, afirmó el contralor General del Estado, Iván López Fernández, quien destacó que el orden, la disciplina y la honestidad son requisitos de trabajo desde el inicio de la presente administración.
Destacó que el mensaje del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los veracruzanos dejó en claro que no se permitirá la injerencia delictiva en el servicio público.
Explicó que en reunión de Gabinete sostenida la mañana de este jueves, el mandatario estatal pidió a la Contraloría del Estado ser más vigilante y acotadora ante cualquier signo, demostración, confusión o duda para actuar inmediatamente.
En entrevista, el funcionario estatal subrayó que la contraloría reforzará su actuación para vigilar que los funcionarios públicos se dirijan de una manera honesta y conforme a la normatividad establecida dentro de la ley.
“No habrá un cambio de actitud puesto que ya se venía actuando en ese tenor con estricta vigilancia en las diversas acciones, entre ellas, las compras que realiza el gobierno estatal en las cuales incluso las cámaras empresariales ahora ya cuentan con padrones de compras y montos”, destacó.
López Fernández agregó que dichas acciones son certificados por asociaciones civiles externas como los colegios de contadores, los cuales certifican las compras para tranquilidad de todos, aún más en el caso de las licitaciones donde se comprueba que no se tienen proveedores de otros estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario