viernes, 8 de octubre de 2010

Veracruz, en la etapa intensa de reconstrucción: Fidel Herrera Beltrán.

+Recorrió comunidades afectadas por inundaciones en Paso de Ovejas; informa que son 9 mil
200 comunidades afectadas en todo el estado, además de ciudades como Minatitlán y Otatitlán.

EL FAISÁN, MUNICIPIO DE PASO DE OVEJAS, VER. 08 de Octubre de 2010.-
El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que Veracruz está ahora en una etapa muy intensa, que es la reconstrucción, quizá tan compleja como las etapas de evacuación o de atención inmediata a los impactos de “Karl” y “Matthew”.

Dijo que con la gestión, el acuerdo y la vinculación de los gobiernos municipales, Estatal y Federal la gente está constatando que al trabajar unidos se dan los resultados.


También informó que inició el dragado de las desembocaduras de los ríos Jamapa, Cotaxtla, Atoyac y La Antigua, así como las obras necesarias en el Papaloapan, Minatitlán y Pánuco.

En el recorrido de esta mañana en las comunidades El Faisán y El Aguacate de este municipio, el Mandatario estatal supervisó personalmente la entrega de apoyos a las familias que perdieron sus casas y pertenencias por las inundaciones ocasionadas por los ríos La Antigua y sus afluentes.


Dijo que en la reconstrucción se acumulan los faltantes de lo que se destruyó, lo que ya no se tiene, por ello subrayó que su presencia en esta zona es para constatar que cada familia reciba lo necesario para reconstruir su hogar, pero sobre todo para que los gobiernos establezcan planes y programas concretos.

Expresó que ahora se requieren los paquetes de construcción, la lámina, la varilla, el alambrón, los clavos, la pintura para adecuar las viviendas, pero sobre todo, enfatizó, se necesita la rearticulación de toda la vida productiva.

Agregó que el Gobierno Estatal y el Federal aportaron cada uno 250 millones de pesos, para dar por lo menos 10 mil pesos para la adquisición de enseres a 50 mil afectados.

“En esta etapa atendemos a la población que no puede acceder a un ingreso, al pequeño y mediano empresario, al que había logrado algo y al que lo perdió todo”, expresó.

Por ello, puntualizó, “aquí es donde el Gobierno tiene que multiplicarse y establecer un liderazgo con base en planes y programas, activación de los seguros, reactivación de cada una de las nuevas posibilidades que hemos concertado con el Presidente de la República, Felipe Calderón”.

Reiteró que su presencia en estas comunidades es para dar aliento y potenciar a la sociedad en la autoconstrucción, en el esfuerzo común.

Informó que el huracán “Karl” dañó 3 mil 200 comunidades, y “Matthew” otras 6 mil, lo que hacen un total de 9 mil 200 poblaciones y ciudades como Minatitlán y Otatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario