+La gente comienza a realizar las labores de limpieza de sus casas y calles.
+Se continúa con la entrega de apoyos para quienes sufrieron afectaciones.
+Instruye FHB distribuir gratuitamente gas LP entre todas las familias.
+Se continúa con la entrega de apoyos para quienes sufrieron afectaciones.
+Instruye FHB distribuir gratuitamente gas LP entre todas las familias.
LERDO DE TEJADA, VER. 08 de Octubre de 2010.-
Los municipios de Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada comienzan poco a poco a recuperar su vida normal con la disminución de las inundaciones, hecho que continuará debido a la usencia de lluvias en los próximos días, según informan los pronósticos del clima.
Durante un recorrido por diversas calles de estas municipalidades, se pudo observar como la gente comienza a realizar las labores de limpieza de sus casas y calles, además de que los negocios regresan a prestar servicios a la ciudadanía.
Asimismo, las familias que por la emergencia que se presentó en 53 municipios de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos tuvieron que ser llevadas a albergues, continúan recibiendo la ayuda y apoyos –tales como despensas, agua, leche, ropa, kits de limpieza y medicamentos- por parte del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán.
En ese sentido, se presentaron afectaciones, inundaciones y zonas incomunicadas en más de 300 colonias en cabeceras municipales y más de 1 mil comunidades afectadas por la depresión tropical “Matthew” y el frente frío número 3.
Cabe señalar que gradualmente se ha podido apreciar la disminución en la afluencia de personas en los diversos albergues temporales instalados en los municipios que habían sufrido inundaciones.
Personal de la Secretaría de Protección Civil informó que se continúa trabajando en las comunidades cercanas a los 32 ríos desbordados, donde fluyen los servicios médicos y apoyos a la gente.
Además, se abrieron ya las rutas alternas y la circulación en la carretera 180 Veracruz-Coatzacoalcos en el kilómetro 199-700 en su tramo Juan Díaz Covarrubias-Acayucan en un solo carril para todo tipo de vehículos, así como la carretera de Lerdo de Tejada a Acayucan, lo que permite que el sur del estado y el país vuelvan a tener comunicación.
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la tarde de este viernes dio inicio un importante operativo para distribuir gas LP de manera gratuita entre la ciudadanía, con el fin de apoyar a la economía e ingreso familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario