* Inauguró la XIV edición de la Expopyme Construcción, Industria y Medio Ambiente.
* Señala que Veracruz entró a la etapa de limpieza, rehabilitación y reconstrucción.
* Señala que Veracruz entró a la etapa de limpieza, rehabilitación y reconstrucción.
COATZACOALCOS, VER. 07 de Octubre de 2010.-
El gobernador Fidel Herrera Beltrán exhortó a empresarios constructores a que continúen trabajando por el desarrollo de Veracruz más en esta difícil etapa que provocó el paso el huracán Karl y los remantes de lluvias que se estacionaron en la zona sur de la entidad y que destruyeron el patrimonio de cientos de familias veracruzanas.

Al inaugurar la décima cuarta edición de la Expopyme Construcción, Industria y Medio Ambiente, Hacia un Desarrollo Sustentable, el Mandatario veracruzano destacó que Veracruz necesita de la participación y el apoyo de todos los sectores productivos y empresariales en el proceso de reconstrucción.
Ante empresarios de la industria de la construcción, el Ejecutivo estatal resaltó el eficiente desempeño del sistema de Protección Civil en los alertamientos que fueron necesarios realizar, gracias al cual se pudo obtener un relativo saldo blanco en comparación con otros estados en los que se han presentado siniestros parecidos.
El Ejecutivo dijo sentirse orgulloso por la participación de todos los sectores al brindar ayuda en los momentos más críticos, sobre todo del Ejército y la Armada de México, los que día y noche estuvieron haciendo frente a la contingencia.
Llamó a hacer un aprovechamiento de los ciclos de la naturaleza, como es el agua, con sistemas hidrológicos apropiados. “Tenemos asegurados todos nuestros productos del campo y el sistema de seguros nos ayudará, estamos plateando un proyecto integral de las obras del Papaloapan y estamos saliendo de esta contingencia”.
Antes de asistir a esta reunión con empresarios del ramo de la construcción, el gobernador Fidel Herrera Beltrán viajó al municipio de Juan Díaz Covarrubias donde supervisó los apoyos que se otorgan a la población y sobrevoló los cortes viales en tramos como el de la carretera Costera del Golfo, a la altura de la población Corral Nuevo del municipio de Acayucan, originado por la caída del puente "El Muerto".
Más de 10 kilómetros alcanza la fila de automóviles y camiones de carga varados en este corte que impide la comunicación del puerto de Veracruz hacia Coatzacoalcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario