+Servirán para dar seguridad a familias, prestadores de servicios y turistas ante futuros temporales.
+Ofrece que Tecolutla y Nautla tendrán mejores servicios para explotación de sus riquezas naturales.
+Ofrece que Tecolutla y Nautla tendrán mejores servicios para explotación de sus riquezas naturales.
LOCALIDAD MONTE GORDO, MPIO. DE NAUTLA, VER. 08 de Octubre de 2010.-
Al revelar que los veracruzanos “vamos a aprovechar este mal para que se vuelva un bien”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comprometió la realización de obras de protección en localidades del corredor turístico conocido como Costa Esmeralda para evitar futuras inundaciones, así como un programa de promoción turística para la zona, tras el paso de los temporales “Karl” y “Matthew” y las lluvias que dejaron.
Para tal efecto, anunció, se aprovecharán los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y del presupuesto federal de egresos 2011, que pronto autorizará el Congreso de la Unión, para articular obras y servicios de los programas de reconstrucción y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene una responsabilidad muy fuerte con esta región por las instalaciones que posee y las labores de explotación que realiza.
A través de los medios de comunicación reunidos, Fidel Herrera Beltrán envió un mensaje de aliento a comunidades afectadas de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, de la región costera de Costa Esmeralda y de la región serrana.Al indicar que “no hay mal que por bien no venga”, el mandatario estatal reveló que esta etapa será la de la promoción de la principal actividad económica de este corredor, que es el turismo, y de la instauración de los Programas de Empleo Temporal, con el respaldo del gobierno federal, y de Capacitación para el Trabajo con el Icatver, para reforzar sobre todo el sector turístico.
Informó que con los prestadores de servicios turísticos, especialmente los hoteleros y restauranteros, revisará todas las afectaciones que dejaron los recientes meteoros, y que se promocionará en medios de comunicación los 70 hoteles y restaurantes de la Costa Esmeralda.
En la localidad de Ricardo Flores Magón, municipio de Tecolutla, hasta donde se trasladó después de visitar la primera, el mandatario estatal dijo: “Hay que llevarle al mundo el mensaje que Tecolutla está de pie, está muy bien, y que una forma de ayudar a Veracruz es visitándolo”.
En tanto que ésta se considera temporada baja para el turismo, dijo que su gobierno apoyará con la construcción de obras de protección hidráulica.
Exhortó a las autoridades municipales actuales y las electas de Nautla y Tecolutla, cuyos alcaldes se encontraban presentes, a trabajar juntos para dar continuidad a las obras hidráulicas, especialmente en Tecolutla, donde hace falta infraestructura hidráulica sanitaria e hídrica, como el bordo de protección.
Anunció que se realiza una reparación mayúscula al puente de Casitas, afectado constantemente por el mal tiempo y cuyas principales afectaciones datan de 1999; así como al puente de Nautla.
Reveló que se han autorizado los recursos para construir dos grandes escolleras en Boca del Río, y es el gran momento de plantear las escolleras en Tecolutla.
Fidel Herrera Beltrán manifestó que se refuerza el bordo de Nautla, que se reconstruye a fondo la carretera Boca del Lima–Hueytepec, y reconoció la necesidad de que en las comunidades Flores Magón, de Tecolutla, y Monte Gordo, de Nautla, se introduzcan alcantarillas pluviales en la carretera federal, por lo que la CAEV ya trabaja en estas labores.
Reveló que aparte de las afectaciones al turismo, en esta zona hay otras, que se han tomado en cuenta y se encuentran respaldadas por un seguro, en cultivos de maíz, frijol, chile y cítricos.
Por ello, dijo, se reforzarán todas estas acciones durante el cierre de la presente administración, que encontrará unidos a los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario