
COXQUIHUI, VER. 02 de Agosto de 2010.- Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, entregó apoyos de planta de Pimienta y un tractor a campesinos de Coxquihui, que contribuyen al incremento del programa de reconvención productiva y a los bienes de capital estratégicos de la población rural, a través del apoyo subsidiario a la inversión en regiones y unidades económicas rurales a favor de la producción primaria.
El secretario de la Sedarp, Juan Humberto García Sánchez en su tercera visita al municipio de Coxquihui, hizo la entrega de un tractor y de 30 mil plantas de pimienta gorda para 109 hectáreas, con un costo total de 2 millones 50 mil pesos, esto dentro del programa de reconvención productiva, el cual tiene como meta la entrega de 50 mil plantas de este producto y establecer 180 hectáreas en su primera etapa, dicho llegará a las dos mil hectáreas de producción en la Sierra del Totonacapan.
En su mensaje, el secretario de despacho reconoció la gran visión del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán de atender al campo veracruzano como prioridad en su gobierno, así mismo destacó la gestión del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega y Arturo Serrano Gómez, presidente de la sociedad cooperativa diversifica dora Acutxin, la cual pudo acceder a los recursos del programa de reconvención productiva, en beneficio colectivo en dicha comunidad.
El funcionario estatal agregó: “hemos tratado de cumplir y lo seguiremos haciendo en lo que resta de la administración de Fidel Herrera Beltrán, porque tenemos el compromiso con la gente que busca salir adelante trabajando nuestro campo”, señaló.
Anunció también que en una segunda etapa hará una entrega similar de 20 mil plantas para el beneficio de las comunidades de Sierra del Totonacapan y comentó la creación de un programa de mantenimiento y subsidio por hectárea que fomente la productividad de las comunidades indígenas.
Dijo que ya se está trabajando en un programa de mantenimiento y subsidio por hectárea que les permitirá cuidar su planta y poder tener un ingreso de cada hectárea que se siembre de pimienta hasta que empiece a producir y en el momento que la planta produzca se quitará el subsidio.
García Sánchez aseguró que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán tiene claro el compromiso de atender hasta el último día de su gobierno, “sabemos bien que el 31 de noviembre de este año entregaremos cuantas claras y amistades largas, es por eso que seguiremos apoyando a los más necesitados, hoy reciban el saludo del Gobernador de todos los veracruzanos quien está siempre al pendiente de los más necesitados” enfatizó en la parte final de su mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario